Presentación del Reparto de Star Wars en 1976

Ya hemos visto las caras nuevas, ya hemos especulado con ellas, pero… ¿Cómo fue en su día la presentación del elenco del entonces no conocido como Episodio IV? ¿Qué cosas dijo la prensa que fueron ciertas y cuáles no?

A continuación, una serie de documentos “históricos”:

10-7-1975: ANUNCIO DE RODAJE

Después de 2 años de preparación, en Enero de 1976 George Lucas y Gary Kurtz comenzarán el rodaje de “The Star Wars”, una película de acción y aventuras en el espacio exterior.

¿24?/3/1976: ALEC GUINNESSATERRIZA

Alec Guinness será uno de los papeles principales en Star Wars, película de George Lucas y 20th Century Fox de 8.000.000$ de coste.

Guinness interpretará a una “vieja y barbuda rata del desierto” que una vez fue un Gran General en las Guerras Galácticas. El reparto también incluye 3 papeles principales interpretados por actores jóvenes y poco conocidos que aún no han sido revelados.

14-4-1976: DEBUT DE MARK HAMILL

Mark Hamill debuta con el protagonista principal de Star Wars, Luke Skywalker.

Junto a Alec Guinness, aún quedan dos papeles por confirmar: una mujer joven y un hombre cerca de la treintena.

24/5/1976: HARRISON FORD Y CARRIE FISHER

Harrison Ford y Carrie Fisher (hija de Debbie Reynolds and Eddie Fisher) han sido incorporados al reparto de Star Wars.

Ford aparecerá como Han Solo, un duro piloto espacial de una nave pirata y la Sra. Fisher interpretará a Leia Organa, una joven princesa rebelde, senadora del planeta Alderaan.

15/6/1976: LOS MALOS

Peter Cushing, el veterano actor de películas de terror, se une al reparto de Star Wars interpretando al Grand Moff Tarkin, diabólico gobernador de las regiones imperiales exteriores.

También se ha añadido David Prowse, antiguo campeón británico de levantamiento de peso y también experto en el género del terror, ya que interpretó a Frankenstein 2 veces y en Star Wars hará de un gigantesco villano enmascarado.


Bueno, pues así fue, con cuentagotas (no como ahora)… pero siguen buscando lo mismo hoy en día con los nuevos protagonistas: alguna vieja gloria reconocible y un grupo de caras nuevas y frescas.

Si tuvo éxito en el pasado… ¿Por qué hoy no?