Heir to the Empire 20th Anniversary

Heir to the Empire 20th Anniversary

El pasado mes de mayo se cumplieron 20 años de la publicación por primera vez y en inglés de la novela Heredero del Imperio (Heir to the Empire) de Timothy Zahn, que puso en marcha el Universo Expandido tal y como lo conocemos ahora (previamente se había publicado El Ojo de la Mente, en la época en la que estrenaron la trilogía clásica).

Con este motivo, se publicará en dos semanas, es decir, el próximo 6 de septiembre, una edición especial de esta novela imprescindible. Las novedades son principalmente las anotaciones con comentarios que se pueden encontrar en este libro, especialmente las del propio autor de la novela.

También, para compensar los $30 del precio, aparte de una nueva encuadernación en tapa dura, se puede encontrar en su interior una nueva historia corta.

Aunque todavía no es oficial (se supone que esperarán a ver cómo se vende este), parece que hay planes serios para hacer también ediciones especiales de las siguientes dos novelas de esta trilogía.

Comentarios

Casting para Heir to the Empire

No, no os emocioneis que no lo van a convertir en peli. Pero debido a la publicación hoy del libro, Suvudu ha iniciado una encuenta diaria para ver qué actores serían los mejores para cada papel. Así los fans votarán cada día a los actores para un personaje y el resultado total se dará a conocer el día 20 de septiembre.

El personaje de hoy es Pellaeon y las opciones:

-Sam Elliot

-Tommy Lee Jones

-Robert DeNiro

-Jeff Bridges

-Dale Dye

-Y cualquier otro que os parezca apropiado.

Ah, casi se me olvida. Mañana, Talon Karrde.

Voto por Sam Elliot, y espero

Voto por Sam Elliot, y espero que Timunmas termine con las negociaciones de derechos algún día y republique o publique esta gran novela con las nuevas novedades.

El que quiera echarle un vistazo

ahora tiene la oportunidad: aquí.

Yo pensé que el primer UE fue

Yo pensé que el primer UE fue Shadows of the Empire. Es bueno sabe que no XD

Sombras del Imperio

fue un proyecto que abarcaba varios medios en el UE, probablemente el primero de su categoría. Incluía la novela, el cómic, la secuela del cómic (Shadows of the Empire - Evolution) y un videojuego, si no me equivoco. En todo caso, se publicó en el 96, creo.

El Ojo de la Mente es de 1978, de ahí que Luke y Leia se pasen la novela al borde del incesto, ya que cuando se publicó (mucho menos cuando se escribió, que tito Lucas no soltaba prenda) nadie sabía que eran hermanos y se suponía que el héroe se quedaría con la chica (a Han ni se le ve el pelo).