Conservar la continuidad de la saga STAR WARS

Un grupo de fans de STAR WARS, ha creado un grupo con el apelativo “Petition of the 2000”, para pedir a George Lucas el esfuerzo de mantener una linea de continuidad solida para la saga, incluyendo por supuesto el universo expandido.

( Podeis acceder a la petición y firmarla aquí: http://www.ipetitions.com/petition/starwars2000/ )

Aquí os dejo la traducción hecha por el compañero de SWMadrid, Lestat_Alber, de la peticion original: (click en leer más para continuar con la Noticia)

 Querido Señor George Lucas:

Según nos acercamos al año 35 desde el lanzamiento de la innovadora STAR WARS, el legado de esta monumental película junto con sus secuelas/precuelas abarcan innumerables logros, desde la manera en que las películas se hacen y se comercializan ahora, a la manera en que están apoyadas por los fans. Uno de los logros mas impresionantes de STAR WARS es el aun mayor cuerpo de literatura que surgió de la imaginación de autores, escritores e ilustradores desde la imaginación que usted encarno en la gran pantalla. Desde 1978, estos intrépidos hombres y mujeres, algunos de los grandes nombres dentro de la Ciencia Ficción y Fantasía, se han esforzado duro para armonizar, no solo a partir de la visión asombrosa trazada por usted, sino con los trabajos de sus compañeros escritores, artistas y visionarios, creando algo que rara vez se ha visto en la historia de la literatura: un cuerpo de trabajo que, a pesar de su enormidad y diversidad mediática, es en lo que respecta a la parte principal consistente en si mismo, una vasta red de cuentos entrelazados. Este alto nivel de continuidad ha sido una de los mas grandes atracciones de este universo para nuevos y veteranos fans, ya que equivale a una legitimada historia alternativa en funcionamiento. Eso es verdaderamente un logro admirable, lo cual se debe a usted por concebirla, y por emplear a un equipo fuerte e inteligente para poder mantenerla controlada en su totalidad, y asegurar su constante alta calidad.

Recientemente, sin embargo, ha habido serias preocupaciones acerca de que este unificado tapiz esta bajo amenaza debido a una actitud aparentemente relajada hacia la continuidad, particularmente en lo que se refiere a la bienvenida serie de animación “Clone Wars 3D”. Muchas de las contradicciones que el programa ha creado podrían haber sido identificadas y rectificadas sin el sacrificio de la narrativa, la calidad o el impacto de las historias. Desde que mucho del disfrute del universo STAR WARS viene de la verosimilitud de la saga, ese aspecto necesario de congruente historicidad, una perdida de esto, ya fuera intencionado o no, crea un efecto domino de contradicciones, y erosiona la habilidad de nuevos o veteranos de fans de confiar dando un paso adelante en su apoyo a la saga. Un universo ficticio donde historias diferentes se controversian unas a las otras, no es algo que pueda sobrevivir, como ha sido demostrado durante años por varias franquicias que, tomando pocas medidas para asegurar su congruencia, se desplomaron.

Nosotros, por lo tanto, solicitamos amablemente que las estrictas medidas se pongan en marcha para ayudar a proteger la historia presente en el establecido Universo Expandido como englobador en todas sus historias pasadas (con la excepción de los relatos ‘Infinities’, los cuales están intencionada fuera de la continuidad) ya sean películas, novelas, cómics, historias cortas, acción real e historias animadas de televisión. Entendemos que, a veces, un cambio es necesario, o se produce por error humano. A pesar de todo, con las talentosas y creativas mentes a su disposición, esto puede ser fijado mínimamente o retroreactivamente para que esos años de cómics y novelas no sean declarados nulos y sin efecto, creando la división y el resentimiento que ha estallado recientemente entre la comunidad de fans.

STAR WARS ha disfrutado de mas de tres décadas de la circulación de historias, permitiendo al universo florecer en la única y violentamente exitosa franquicia que es hoy. Desde el primer avistamiento de la Rebel Blockade Runner (la corbeta coreliana), pasando por los tiempos oscuros de mediados de los 80, el nacimiento de una nueva era de historias en los 90, hasta la trilogía de precuelas y la serie de animación “Clone Wars 3D”, muchos han seguido fielmente a la franquicia, y muchos mas continúan subiéndose. Antes de ver a esos entusiastas incondicionales alineados, sintiendo que su dinero duramente ganado se perdió en algo que se ha vuelto incongruente, desearíamos verlos con animo de profundizar aun mas. STAR WARS puede continuar creciendo y expandiéndose durante otros 35 años y mas allá, pero solo si usted cumple con el ejemplo de que la historia importa, inherente al respecto de lo que haya llegado antes, las historias anteriores y sus autores quienes han luchado duro para manejarse hasta el limite máximo que usted defina. Estamos seguros de que, si bien esto pueda ser un reto, su creatividad e imaginación, junto con aquellos con los que trabaja, esta lista para esta tarea, y resultara en historias por llegar incluso mas imaginativas y mas fuertes.

Apreciamos el tiempo que se haya tomado en escuchar nuestras sugerencias y pensamientos.

( Podeis acceder a la petición y firmarla aquí: http://www.ipetitions.com/petition/starwars2000/ )

La fuente es del foro de SWMadrid, gracias a su socio Kree-Xhon

Comentarios

Un detalle

Deberías poner que de esto nos avisó nuestro compañero Kree-Xhon en el foro Wink.

Edito: ¡Ya lo habías puesto! ¡Perdón, perdón! Claro como lo vi en el foro y vi que era lo mismo pues… “Duh! :-P”