25 - Imposición de manos Jedi

Comentarios

Imagen de Kuro-sama

Os explico

Antes que nada, nada hay que disculpar, si todo el mundo tuviera que saberlo todo esta sería una galaxia muy aburrida.

A parte de ampliar vistas lo que os voy a contar tiene unos paralelismos tan grandes con nuestro mundillo que os hará gracia y todo.

Usui investigó  el como pudo obrar Jesucristo los milagros que se le atribuyen de sanar por la imposición de manos y encontró esta técnica milenaria que consiste en (ahora es cuando os reís) canalizar a través del sanador las energías universales, con las cuales “estimular” al cuerpo astral del paciente para que este sane y equilibre el cuerpo físico, haciendo que este se sane a si mismo.

Un practicante de Reiki afirma que él no es el que cura, sino el propio paciente a si mismo a través de estas energías trascendentales.

Pues bien, esto es a groso modo Reiki, espero que os haya resultado instructivo.

Ahh, había oído

Ahh, había oído hablar de esto, pero no tenía ni idea de cómo se le llamaba. Hay ciertas sectas en la India que parecen practicar algo parecido y hay ramas “poco ortodoxas” de la medicina china tradicional también basadas en algo parecido.

Imagen de Kuro-sama

Te sorprenderías de lo que da

Te sorprenderías de lo que da de sí la medicina china y poco de ello tiene mucho que ver con la ortodoxia occidental.

Respecto a lo de la india, el documento más revelador que encontró Usui en su investigación estaba en sanscrito.

Esta ciencia data de milenios de antigüedad y se practica de maneras muy sutiles y distintas en muchas partes del mundo.

A estas alturas, me sorprendo de poco

A estas alturas, me sorprendo de poco. Cuando hablaba corrientes “poco ortodoxas”, me refería dentro de la propia medicina tradicional china. Normalmente, la medicina china se basa en encontrar el equilibrio del paciente “presionando” ciertos puntos. Y he puesto “presionando” entre comillas porque ahí se incluye de todo, desde la acupuntura hasta los masajes de pies.

Sé que técnicas parecidas, si no casi iguales, se han documentado en algunas tribus africanas y en ciertas comunidades amazónicas. Si me apuras, ciertas “maldiciones” y “males de ojo” casi que podría ser la inversión de la tecnica, pero a distancia. Sin embargo, siempre me dio la impresión de que todo esto de curar por la imposición de manos, tenía más que ver con la capacidad de encauzar la energía del sanador que del paciente. Por supuesto, no soy una experta y esta es sólo mi opinión.

Imagen de Kuro-sama

Para mí es solo otra

Para mí es solo otra reminiscencia japonesa de SW, a fin de cuentas el Reiki fue redescubierto por Mikao Usui ^^.

Imagen de Durge

Tendras que disculparme que

Tendras que disculparme que no esté al die en culura japonesa Kuro, pero me he quedado con la trama: ¿podrias iluminarme sobre lo que has dicho? Sin ánimo de ofender.


QLFTA

¿Ein?

Kuro:

Me vas a permitir que apoye la pregunta de Durje de forma más un poco más paleta, para reflejar con palabras la cara que se me acaba de quedar: ¿Einn?

Gracias por la detallada respuesta que nos vas a dar Smile:

    Salvador