Solicitar mejoras para la web

Sin respuestas
Anónimo

Bueno añadimos este tema para que todos tengamos claro como pedir las cosas y mantener una lista actualizada de las mejoras en váis se han solicitado y o estan en estudio o pendientes.

Algunos detalles de cómo funciona la web

Nuestra web está construida a partir de un gestor de contenidos llamado Drupal. Un gestor de contenidos es una aplicación web que permite editar los contenidos de una web directamente desde nuestro navegador sin tener conocimientos técnicos.

Drupal es un gestor ampliamente utilizado en Internet en páginas web como la de la mismísima Casa Blanca, por poner un ejemplo. Para añadir mejoras se instalan lo que se denominan módulos. Drupal tiene montones de módulos que sirven para añadir montones de cosas de los cuales sólo usamos una pequeña parte.

Esto supone que cuando pidáis una mejora lo que haremos es ver si es viable desarrollarla con los módulos ya instalados o con alguno que exista en el ecosistema de Drupal. Si no es el caso, no se desarrollará dicha funcionalidad.

Algunos pensaréis que si no hay algo siempre lo podéis hacer vosotros mismos, porque es muy sencillo y porque sois unos cracks. Dicen que la ignorancia es muy atrevida. El caso es que la política del equipo de administración es no incluir ningún desarrollo propio dentro de la web. ¿Por qué? Porque no sólo es desarrollar la apiicación, también hay que mantenerla. ¿Que pasa si tiene fallos?. ¿Que pasa si deja de funcionar porque actualizamos nuestra versión de Drupal?. ¿Y si tiene fallos de seguridad?.

Antes de pedir una mejora

  1. Revisad la lista y el subforo de Sala de Máquinas para ver si ya se ha solicitado y si se aceptó o denegó la petición.
  2. Sed concretos y descriptivos con vuestra propuesta. Cuanto mejor os expliquéis más sencillo será que los administradores determinen la viavilidad y el esfuerzo necesario.
  3. Sed pacientes, los administradores somos todos voluntarios, no cobramos por esto y lo hacemos en nuestro tiempo libre así que contestamos y mejoramos las cosas poco a poco.
  4. Sed respetuosos con las decisiones y el trabajo de los administradores. El equipo de administradores de la web no toma sus decisiones a la ligera. Cuando decimos que no o que sí a algo siempre hay un trabajo por detrás. Las cuestiones funcionales las podremos debatir todo lo que haga falta. Las cuestiones técnicas NO.