Feeds en más sitios aparte de la página principal

9 respuestas [Último envío]
Anónimo

¿Se pueden activar de alguna forma? Me gustaría subscribirme a las entradas de socios y de la Orden Jedi, aparte de las de la página principal.

El caso es que no tengo las notificaciones de creación porque eso conlleva que se me avise por cada comentario, y eso me fastidia lo más grande. ¿Hay alguna forma de evitar esto?

Paljo (no verificado)
Que no se diga que no

Que no se diga que no eschuchamos a los usuarios de vez en cuando Coffee . Como no era muy complicado:

http://www.holored.com/socios/rss.xml
http://www.holored.com/alianzas/jedi/rss.xml
http://www.holored.com/alianzas/sith/rss.xml
http://www.holored.com/alianzas/union-armada/rss.xml
http://www.holored.com/alianzas/al-andalus-squad/rss.xml

Lo de las notificaciones lo puedes controlar directamente accediendo a la pestaña de ‘Notificaciones’ en ‘Mi cuenta’.

QLFTA

LirVe (no verificado)
Woww enorme! Mil gracias Don

Woww enorme! Mil gracias Don Paljo Smile

El tema de las notificaciones sé dónde editarlas, pero no me parece demasiado intuitivo conseguir lo que yo quiero, de todas formas con los feeds me basto y me sobro, es genial, gracias de veras Smile

Noticia de la web con esto? Para mí es algo muy importante, pero seguramente al resto de usuarios le dé un poco igual xD

Paljo (no verificado)
Como veas. Además todos los

Como veas. Además todos los blogs tienen su propio feed, por ejemplo:

http://www.holored.com/blogs/lirve/feed

QLFTA

Wedge (no verificado)
Ponlo como noticia LirVe que

Ponlo como noticia LirVe que muchos de nosotros no usamos cosas porque simplemente no sabemos que existen.

Inmurabi (no verificado)
mmm, he oido hablar de estos

mmm, he oido hablar de estos RSS pero jamás los comprendí ni usé, alguien me puede ayudar?

 

Gracias de antemano, Inmurabi

LirVe (no verificado)
A ver, rápidamente y fácil

A ver, rápidamente y fácil (si puedo): cuando a una persona le interesa lo que publica una web lo que hace es mira la página cada cierto tiempo: todos los días, cada 2 horas, cada vez que pueda… Imagina que lees asiduamente un blog, y que lo mismo un día publica 3 cosas o lo mismo se pega 1 semana sin publicar nada. Tú vas entrando y no ves nada, no ves nada, etc, y tienes que estar atento a esa web o ese blog.

Si en lugar de un blog imagina que te interesan 30 (no es nada raro, a mí me pasa) imagina el coñazo de estar entrando continuamente en esas 30 páginas para ver las cosas nuevas.

Aquí es donde entran los feeds (fuente web), para que nos entendamos un feed lo que hace es avisar a sus suscriptores cuando hay cosas nuevas. Si te suscribes a los feeds de holored (o cualquier blog/página que los tenga) no tienes que estar entrando en holored para ver si hay cosas nuevas, cuando haya algo nuevo se te enviará. No es exactamente así, pero se puede entender así.

RSS digamos que es un tipo de feeds, hay más, pero quizás RSS sea el más extendido.

Por último indicar que para suscribirse a los feeds de una página hay que usar algún tipo de programa para ello, que realmente es que el se encarga de mirar los feeds para ver si hay algo nuevo, hace el trabajo por ti, y si hay algo nuevo te lo indica para que lo leas. Hay muchos programas para esto, para distintas plataformas (para windows, para mac os, para distintas distros de linux…) y también web. Yo personalmente uso el de google: google reader, ahí tengo un montón de sitios que me interesan, lo que hago es abrir el google reader y mirar lo que hay nuevo (salen los títulos y el contenido eh? No hace falta entrar en la página original en muchos casos para nada), lo que me interesa lo leo y lo que no pues paso Smile

LirVe (no verificado)
Más info en

Más info en la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_web

http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

 

Si esto es desconocido por muchos socios de holored y les interesa a mí no me importa dar una pequeñita charla-taller sobre el tema para que todos puedan darle uso, a día de hoy me parece algo imprescindible que la gente debe conocer.

troncha (no verificado)
Un problema que veo a estos feeds es...

… que solamente sale el contenido público… ¿Sabéis cómo meter autenticación en el Google Reader? Thinking

LirVe (no verificado)
Mmm, no me había fijado en

Mmm, no me había fijado en eso, pensaba que estaba hecho de forma que eran personales. Me explico, en menéame por ejemplo te llegan feeds dependiendo de tu cuenta, la autenticación está “hecha” en los feeds, no hay que hacerlo en el cliente rss…