X-Wing T-65

X-Wing T-65

Antes de hablar de las características de este caza, haremos un pequeño
repaso de la historia de esta nave. El ala X fue él ultimo diseño, él más novedoso,
antes de desaparecer, de la empresa fabricante: Corporación Incom. Estaban
siendo investigados, por sospechar el imperio de ser afines a los ideales e
intereses de la Alianza Rebelde. Sus altos cargos fueron interrogados por oficiales imperiales expertos en interrogatorios. Algún tiempo después, un comando rebelde ayudó al equipo de diseño a abandonar la compañía uniéndose a ellos, por supuesto se llevaron consigo los planos de la nave y los prototipos fabricados hasta entonces; desde ese momento la Alianza Rebelde es la única que posee y construye esta nave. Esta acción fue poco conocida en los mundos afines al imperio, ya que menoscababa el prestigio del Imperio Galáctico ante sus leales y dejaba sin una poderosa nave al ejercito imperial; único objetivo de apoderarse de la Corporación Incom.


X-Wing Figther: ficha técnica.

Modelo: T-65 de ala en X.
Empresa constructora: Corporación Incom.
Longitud: 12,5 metros.
Tripulación: 1 piloto más un androide astro mecánico tipo R2.
Pasajeros: Ninguno.
Carga: 110 kilos.
Autonomía: En condiciones normales tiene para una semana de combustible y
soporte vital para el piloto, este sistema puede ampliarse con unidades de energía
y recargas varias para el soporte vital; estos suplementos extras le hacen perder
velocidad por lo que solo se le acoplan cuando la nave no va a entrar en combate
inmediato.

El modelo Incom T-65 X-Wing, es él caza espacial mas alto en cuanto a
prestaciones, la velocidad la potencia de fuego y sus avanzados sistemas de
navegación, hacen de este aparato una de las mejores naves que existen.
El ala X necesita aleaciones de metal muy raras, elementos y sistemas de
control muy avanzados, los modelos actuales tienen modificados sus diseños para mejorar la velocidad y facilitar las reparaciones. Hay ciertos paneles exteriores que dan acceso directo a los elementos más comunes de reparar como los motores sublumínicos y de hipersalto, además de a otros módulos importantes; la mayoría de estos componentes, se encuentran agrupados en bloques desmontables que facilitan su cambio por otros en buen estado ya, mientras estos son reparados.

El piloto se encuentra en una carlinga sellada, sentado cómodamente en un
asiento anatómico con todos los mandos al alcance de sus manos para un mejor
pilotaje; el sistema de control de vuelo es muy similar al del Skyhooper T-16
(saltador aéreo) de la misma compañía, por lo que Luke Skywalker no tuvo
problemas para controlarlo con maestría en el ataque a la primera Estrella de la
Muerte, en la cuarta luna de Yavin. Esta cabina lleva incorporado un sistema de soporte vital como ya hemos comentado antes, el asiento es eyectable, a pruebas de choque. Tiene cuatro láseres de cañón largo que son su arma principal, también posee un lanzador de torpedos de protones, muy efectivos contra blancos lentos o protegidos contra rayos.

El piloto del caza puede inclinara voluntad en una dirección u otra los deflectores de la nave, consiguiendo así una mayor protección. Un generador de energía extra asegura el funcionamiento del soporte de vida, pantallas, comunicaciones y armas en caso de u fallo que provoque el apagado de los motores; básicamente este sistema es lo que podríamos llamar una poderosa batería. El caza X esta equipado con sistemas de seguridad específicos para la mayoría de los elementos más importantes.

Hablemos ahora de sus alas, en condiciones normales de vuelo permanecen
unidas, en combate se despliegan adoptando la forma de una X de ahí su nombre: esto da a la nave una mayor cobertura de fuego, las toberas del motor también se separan pues van unidas a las alas, esta nueva posición le da una excelente maniobrabilidad, el ala X presenta en cualquier configuración de alas que tenga, un blanco muy difícil de abatir.

X-Wing

Los motores de esta nave llevan unos módulos de impulso tipo MKI de la
compañía Incom, para facilitar los saltos al hiperespacio; el caza no lleva
ordenador de astrogación, para calcular los saltos confina en la capacidad de la
unidad R2 que llevan a bordo, esta unidad R2 está situada en un hueco detrás de la cabina; la unida puede controlar todos los sistemas de la nave, y también avisa al piloto de cualquier peligro u anomalía que detecte ya en la nave o en los
alrededores del aparato. También se ocupa de hacer reparaciones en vuelo y de
extinguir los fuegos que se produzcan durante los combates; el hueco de este
androide también está equipado con un eyector para lanzarlo fuera en caso de
destrucción inminente del aparato, por supuesto pueden hacerse cargo de la
nave en el supuesto de incapacidad del piloto, bien por que este herido o bien
porque necesite descansar durante viajes excesivamente largos.
Llegado a este punto y antes de enumerar sus distintos dispositivos, diré
que en esta nave se conjugan tres tipos de motores distintos; en primer lugar,
mencionare a los elevadores de repulsión, que son dispositivos antigravitatorios
de bajo mantenimiento, muy habituales en otros tipos de naves y aparatos de
diverso uso, permiten hacer flotar las naves para moverlas con facilidad de u
lugar a otro, pero también pueden elevarlas hasta alturas suborbitales, donde
pueden activar, con toda seguridad, su segundo tipo de motor: el impulsor
subluminico.

Estos motores emiten radiaciones peligrosas para las personas y para
algunos elementos electrónicos, de ahí que no puedan ser accionados cerca de
estos. En ultimo lugar decir que los hiper impulsores solo se activan para viajar
por el hiperespacio, ya que a esta velocidad seria imposible de controlar en
combate, provocando con toda seguridad la destrucción de la nave.


Elementos técnicos de la nave.

Parte técnica de un X-Wing

1- Cono Frontal.
2- Ventana de sensores. Aunque está diseñado para ser Translúcido a los
sensores, el cono frontal interfiere con la recepción de estos, especialmente
con los sensores pasivos. Esta ventana de material transparente para la energía
proporciona una visión no obstruida para estos aparatos. Durante el vuelo
atmosférico, un escudo metálico lo cubre.
3- Despliegue principal de sensores.
4- Computadora de sensores. Este aparato no es tan sensible como otros
sensores, aunque el Fabritech ANQ 3.6 es bastante robusto y fiable. Esta
computadora y la unidad R2 analizan toda la información y proporcionan al
piloto una imagen compuesta a color a través del despliegue holografico de la
cabina. El piloto puede escoger entre los sensores activos o pasivos y
especificar los modos de búsqueda, barrido o enfoque.
Este sistema puede rastrear hasta 1000 objetos moviéndose a velocidad
subluminica, adquirir hasta 20 blancos potenciales, seleccionando el mejor a
fijándose en el objetivo designado por el piloto. El piloto puede programar el
sistema para conseguir sensibilidad adicional para 120 perfiles de sensor
específicos (normalmente perfiles de naves imperiales conocidas).
5- Antena de radio subespacial.
6- Computadora de vuelo. Una computadora Torplex totalmente integrado
controla todos los mecanismos de energía, motores y vuelo y traduce las
ordenes del piloto en los miles de minúsculas señales necesarias para
controlar el caza. Un modulo de diagnostico interno supervisa y prueba
regularmente el ordenador, avisando al piloto si hay algún problema.
7- Despliegue holografico.
8- Cúpula. Esta construida con acero transparente blindado. La cúpula es
fototrópica; se oscurece automáticamente para `proteger al piloto de
estallidos o rayos de luz peligrosos. La parte delantera de la cabina se levanta
para permitir el acceso a esta.
9- Pantalla de la computadora de puntería.
10- Sistema de soporte vital.
11- Unidad R2.
12- Generador de energía.
13- Generador de las pantallas deflectoras.
14- Conductos de los deflectores.
15- Estimulador del servo de las alas. Potentes servos gemelos controlan todos
los movimientos de las alas. Unos fijadores de soldadura en frío mantienen los
servos en posición. Un panel de acceso en la parte trasera del fuselaje conduce
a todo el mecanismo del estimulador.
16- Sensor trasero de aviso.
17- Células de energía principal.
18- Conexión de recarga.
19- Compartimento de carga. Una gran escotilla bajo el fuselaje da acceso al
compartimento de carga, con una capacidad de 2 metros cúbicos, adecuados
para 110 kilos. También se puede acceder quitando parte del respaldo del
asiento eyectable. Normalmente los pilotos suelen almacenar material de
supervivencia y material de reparaciones.
20- Compensador de aceleración.
21- Asiento eyectable Guidenhauser. En caso de emergencia el asiento puede
eyectarse del caza tirando de un lazo especial situado en el techo.
Rápidamente unas pequeñas cargas explosivas hacen volar la cúpula y unos
cohetes bajo el siento hacen salir al piloto con todo el asiento. Como la
mayoría de los pilotos no llevan trajes especiales, los asientos eyectables pocas
veces salvan la vida de los pilotos en el espacio, sin embargo en vuelos
atmosféricos son muy útiles y se usan con éxito la mayoría de las veces; el,
asiento lleva un abastecimiento de oxigeno limitado, puede desplegar un
paracaídas y proteger al piloto con un blindaje cerámico que lo recubre.
22- Lanzador de torpedos de protones.
23- Tren de aterrizaje. El tren de aterrizaje esta reforzado y diseñado para tratar
con la tensión adicional que supone funcionar en áreas de despegue y
aterrizaje de instalaciones en no muy buenas condiciones, o en el campo. Los
puntales de apoyo están diseñados para plegarse en los aterrizajes forzosos
para absorber mejor la dureza del impacto, aunque cuesta mucho tiempo
reemplazarlos , son las piezas mas baratas de todos el aparato.
24- Interferente de sensores.
25- Cable de energía del láser.