Tie-Bomber

Tie-Bomber

Este articulo está dedicado a uno de los cazas imperiales más mortíferos, el Tie-Bomber, pudimos conocerlos por primera vez durante el visionado del episodio V, pero poco o nada se nos ofrecía de él, pero antes una “pequeña” introducción.

INTRODUCCIÓN

Los cazas del Imperio tienen una tecnología muy eficiente, pero todo eso no sirve si no van en grandes grupos, ya que no tienen muchas defensas; como todo el mundo sabe. El Imperio no está dispuesto a vaciar sus arcas en cazas con soporte vital, escudos e hipervelocidad; y eso que pagan los costes de producción con los impuestos de los planetas subyugados. Aunque altos cargos del Imperio creen que no tienen escudos ni hiper velocidad, para que el piloto dependa más del Imperio y este vea que él solo no es nada; o también para que no pueda huir de una batalla gracias a la hipervelocidad. Pero el Imperio no ve esto como una deficiencia, sino todo lo contrario, ellos ven que gracias a la ausencia de este material, la nave tiene menos volumen y en consecuencia es menos pesada, ágil y veloz. Todo esto y reunidos en grandes números, los cazas imperiales resultan mortales.

Dicho esto pasaremos a profundizar en el Tie-Bomber

El Tie es el principal caza estelar del Imperio. Hay numerosos modelos Tie en servicio por todo el Imperio. Ningún otro caza estelar está tan bien representado en toda la galaxia debido a que los Tie actúan bien contra todo tipo de naves o situaciones. (Esto es lo que cree el Imperio,  pero yo pienso que el caza más eficiente y más representativo es el Ala-X).

Aunque todos lo cazas Tie son importantes, el Bomber tiene su importancia un poco más destacada que los otros, al tener una potencia de fuego muy superior y al ser una serie Tie más moderna, (que reemplazó al Tie-gt). Además, lleva un doble casco, algo inusual, pero práctico, ya que puede servir de transporte de tropas para abordar a naves enemigas, para enlace rápido de personal, o para su uso más común, para transportar su arsenal: torpedos de protones, misiles dirigidos, minas orbitales o detonadores térmicos de caída libre.

El Bomber sobresale en misiones “quirúrgicas” de bombardeo, atacando pequeños objetivos sobre superficies planetarias o sobre naves capitales enemigas. En contraste con el bombardeo naval a gran escala que lo arrasa todo, el bombardero Tie puede destruir su objetivo gracias a su pequeño tamaño y gran velocidad, el bombardero puede pasar a través de sistemas de defensa ajustados para localizar a naves más grandes. Con el paso del tiempo los ingenieros imperiales tomaron al Bombardero Tie como origen de sus investigaciones para desarrollar nuevos bombarderos como el Scimitar, para que lo sustituyeran, ya que se estaba quedando obsoleto.

SU CONSTRUCTOR

Su constructor es Rait Sienar, sobre sus ideales o historia se sabe poco, salvo que el dinero lo es todo para él y las lealtades poco tienen que ver con su carácter.

SU PROPULSIÓN

Su propulsión es igual al de los otros cazas Tie, dos motores de iones. Estos utilizan un tipo de combustible de dos partes que al mezclarse hace que la nave se mueva, la luz solar y un gas radiactivo. La luz solar es atrapada por los paneles solares, que llevan esa parte esencial del combustible hacia el fuselaje principal de la nave, donde a través de un acelerador de micropartículas se mezcla con el gas, excitando a este. El resultado es que cuando sale el gas ionizado por las toberas del caza, lo hace a una velocidad cercana a la de la luz, consiguiendo una extraordinaria maniobrabilidad y velocidad.

SU MANIOBRABILIDAD

Los chorros de iones pueden ser dirigidos en casi todas direcciones, dando gran maniobrabilidad al caza. Si el piloto conoce y controla bien su nave, podrá realizar complicados giros y virajes así como maniobras de tipo caída y deriva, con las que huir de todos sus perseguidores. Sin embargo, algunas maniobras implican gran presión para la nave espacial y no es aconsejable llegar a 180º, el empuje total para y puede producir graves daños.

SISTEMA DE ARMAMENTO

Su armamento es él más completo de toda la gama Tie.

Los láser: Tiene dos cañones láser montados sobre la parte inferior del casco derecho. Anteriormente, estos cañones láser tomaban la energía de los motores de iones, con lo que quitaba prestaciones en combate. Pero esto no le llegó a tocar al T/B. Ahora, en todos los modelos Tie, los cañones láser consiguen la energía de baterías de potencia separadas de los motores, con lo que los láser tienen más potencia y no reduce el rendimiento de la nave.

Misiles dirigidos: estos misiles no son tan destructivos como los torpedos, pero son mucho más rápidos y maniobrables para seguir y destruir a las naves pequeñas y medianas. Además, tiene un casco para el efecto “perforador”, que más adelante describiré. Hay dos modos de disparo, guiado y a ciegas. Para dispararlo guiado, el ordenador de puntería es esencial; este transmite códigos continuamente (aunque este ya disparado el misil) sobre tu nave y la del enemigo, diciéndole en todo momento en dónde y a que distancia y velocidad va la nave objetivo. El tipo de misil que lleva el T/B es el estándar, no me refiero al fabricante, es decir, sino al funcionamiento; el misil explota cuando impacta con el objetivo; ya que hay muchos tipos de misiles: misiles de explosión prematura (que tiene como misión perjudicar lo máximo a los escuadrones de cazas enemigos, y tienen una gran capacidad explosiva y estallan cerca de sus objetivos, provocando una matanza). También están los misiles y torpedos avanzados, los cuales tienen más maniobrabilidad, velocidad y carga explosiva que sus antecesores. Y los misiles más extraños y caros, son los indestructibles, no pueden ser destruidos por un láser, así que son imparables. Para parar o esquivar los demás, el sistema de defensa que más eficacia tiene a parte de otros mas sofisticados a los que los cazas rebeldes no pueden acceder, es yendo directamente hacia el misil y dispararle a más de 50 metros de distancia. Si ya tiene el misil en cualquier otra parte menos en la delantera, solo puedo darte un consejo, utiliza la Fuerza.

El otro modo de disparo que decía antes es el disparo a ciegas, consiste en disparar el proyectil pero sin la ayuda del ordenador de puntería, la consecuencia es que el misil solo va en la  dirección en la que ibas cuando disparaste el misil. Esto hace que sea casi imposible darle a objetivos en movimiento al no recibir datos del ordenador de puntería. El misil no explota con el primer contacto, sino que explota cuando se rompe la cabeza explosiva. A veces perfora el puente de un ISD y otras no.

Hay un tercer modo de disparo, pero que solo puede llevarse a cabo con naves con una unidad R2, R5, o R7; para que dirija el misil hacia una zona, no hacia el objetivo. Entonces el objetivo no detecta que le están atacando con proyectiles hasta que es demasiado tarde. Torpedos de protones: proyectiles más lentos pero mucho más destructivos, y debido a esto, tienen un  envoltorio de energía que lo protege de colisiones o de un disparo perdido mientras se  encuentra en el interior del bombardero.

Minas orbitales: imprescindibles para los bloqueos y defensa.

Detonadores de caída libre. Es un poderoso explosivo de exterior metálico, pero que en su interior contiene una composición de termite y de una sustancia altamente volátil llamada baridium. La fusión nuclear que se produce después de la explosión, destruye todo en un radio de 20 metros. Dicho ya todo lo que sé sobre el bombardero

HOJA TÉCNICA

Nombre/ Nº modelo: Bombardero Tie
Diseñador/ fabricante: Sienar FleetSystems
Designación combate: Bombardero estelar
Tripulación: 1 piloto
Sistema de potencia: Reactor de ionización solar SFS I-a2b
Sistema de propulsión: Dos motores de iones P-s4 SFS (de una potencia de 175 KTU)
Velocidad de régimen: 80 MGLT sin la potencia auxiliar y 850 km./h en atmósfera
Sistemas de control de vuelo: Sistema de aviónica de vuelo F-s3.2 SFS
Tasa de maniobrabilidad: 75 DPF
Navegación: Sistema de ordenador N-s4 Navcom
Hypervelocidad: No
Armamento:

- Dos cañones láser L-s1 SFS (disparo simple o ráfagas de disparos)
- Dos lanzaderas de misiles de choque Ms3 SFS (4 misiles cada una)
- Dos lanzaderas de torpedos de protones Proton T-s5 SFS (2 torpedos cada una) 6 minas orbitales o 64 detonadores de caída libre.
Blindajes: Sin escudos; casco de titanio con paneles solares blindados con acero Quadanium (de una potencia de 50 RU).