Votando al consejo Jedi en las pasadas elecciones

Este ciudadano nos muestra en vídeo cómo ejerce su derecho a voto en las últimas elecciones: Votando al consejo Jedi (la única opción con la que no te equivocas Wink ):

Comentarios

No sé si me hace gracia o me

No sé si me hace gracia o me disgusta que la gente tire su voto así  Erm

El voto nulo es una opción muy válida

Vamos, Santi, ¿tú le ves cara de estar de pitorreo? La única forma que hay de tirar el voto es passsar de todo, y nuestro votante se ha tomado muchas molestias y sólo sonríe al final.

El voto nulo es una opción muy válida, que expresa disgusto con las opciones posibles. En ningún caso es tirar el voto. Según tengo entendido, el voto en blanco computa para calcular el mínimo número de votos que necesitan los partidos pequeños para entrar, lo que convierte al voto nulo en una opción mucho más digna que el blanco y la abstención.

Y si además lo hace de forma divertida, en lugar de con un mensaje soez como hacen muchos, ¡mucho mejor!

Por último, como el tema elegido para su papeleta es Star Wars, pues lo comparto con vosotros.

ummm

Me pasa como a Santi, no me convence. Creo que se ha luchado en este país mucho para tener una democracia como para que nos la tomemos a pitorreo (ya se la toman demasiado a pitorreo los políticos)… Una voto en blanco me parece na opción mucho más digna que hacer el moñas.

Pero como dicen, para gustos colores.

Repito porqué el voto en blanco no es lo mismo que el nulo

El voto en blanco computa para calcular el mínimo número de votos que necesitan los partidos pequeños para entrar, que es un porcentaje arbitrario, que no atiende al número de concejales. Un cinco por ciento de cien es menos que un cinco por ciento de ciento veinte. Un partido pequeño que tuviera cinco votos de cien válidos no entraría con veinte votos en blanco. Con veinte votos nulos, sí. Los votos blancos benefician, por tanto, a los grandes, y hacen que el voto no valga lo mismo para todos. Los votos nulos, no.

Este hombre en los comentarios explica que donde él voto no había muchas opciones, y que ninguna le gustaba, así que decidió expresarlo con un voto nulo. Esto no es hacer el moñas, más bien al contrario: se lo ha tomado mucho más en serio que muchos votantes.

En estas elecciones el voto nulo ha quedado justo detrás de UPyD, y ha subido un 0,53% con respecto a las elecciones municipales pasadas. Es una opción tan válida como el blanco, y desde mi punto de vista, por lo descrito arriba, más digna y más respetuosa con los votantes de partidos pequeños.

Aclaro esto porque me ofende que se piense que este hombre hace el payaso y que encima yo le apoyo. Este hombre ha puesto simplemente al mal tiempo buena cara, sin caer en las ordinariedades en las que caen otros.

Estoy completamente deacuerdo

Estoy completamente deacuerdo contigo Savador. A mi no me da ninguna verguenza admitir que voté a V, aunque también me lo estaba pensando con la orden jedi, pero recordé que nosotros no buscamos el poder político Angel


Y fuera cachondeo, yo preofiero dar un voto de coña a dar un voto que se lo va a quedar un partido con el que no estoy deacuerdo ni de lejos, aunque no profundizaré en el tema porque mis ideas no se reducen a Blanco o Negro. ¿Quien nos obliga a tomar partido a la fuerza? En eso consiste la libertad, creo yo. Es mejor no quejarnos tanto de los que votan nulos cuando practicamente medio pais ni ha ido a votar (cosa que comprendo y respeto).


QLFOA

No quería hablar de política

Bueno, sin quitarte la razón, yo sólo quería decir que yo no pretendía que esto se convirtiera en un debate de política.

¡Simplemente me pareció curioso, y ya está!

Estos temas son demasiado delicados… Ni hablando de un Betis - Sevilla la gente se preocupa tanto por la conversación Wink

Disculpame si he parecido

Disculpame si he parecido estar enervado, nada más lejos de mi intención, mas en esta nuestra asociación sabemos que podemos respetar la idea de cada uno, y por ello muchas veces los debates nos ayudan a conocernos un poco mejor entre nosotros.


QLFOA

No, no, que va

No, no, que va… Si te respondí a ti para seguir con la conversación y porque venía a cuento, nada más. Además, si vienes a decir algo parecido a lo que yo dije.

Ni se me ha pasado por la cabeza; perdona tú entonces, por lo mismo Tongue.

Buaff que lio, mira perdoname

Buaff que lio, mira perdoname tú aunque no sepa porqué  Joking


La verdad es que por mi parte no tengo gran cosa que decir. Como bien has dicho Salvador, estos temas siempre son peliagudos, y si se tocan es mejor hacerlo superficialmente. La política es una ciencia con la que las personas nunca se ponen deacuerdo; por ejemplo, si ahora todos los socios rebuscaran en su mente y para poner en común qué nos parece mejor para que el gobierno progrese, tendriamos ochentaytantas ideas distintas, algunas más parecidas a otras, pero siempre con discrepancias (para explicarte con otro ejemplo: tu y yo tenemos la misma opinión sobre lo del tio con la foto de Obi-Wan, pero podemos estar en desacuerdo en todo lo demas).


QLFOA

No, usted debe ser la hermana de don Francisco

Joking :D  Thumb Up

Muy bueno tio QLFOA

Joking Joking Muy bueno tio


QLFOA