El diseñador de las armaduras de soldados de asalto gana en juicio a Lucas Arts y podrá seguir vendiendo armaduras en Europa

Noticia en ABC sobre el juicio que enfrentaba a Lucas Arts y al diseñador de los uniformes de soldados de asalto por vender réplicas de las armaduras originales.

Cita:

La alta corte dictaminó que Andrew Ainsworth, un ciudadano británico de 62 años que en 1977 diseñó los uniformes y cascos blancos de los malvados soldados del Imperio, podrá seguir vendiendo réplicas en Europa, según informa la cadena BBC. Estima que ello no infringe las leyes de propiedad intelectual británicas al no tratarse de obras artísticas. Sin embargo, decidió que Ainsworth no podrá exportar las réplicas en Estados Unidos porque allí sí violaría la legislación vigente.

[…]

Andrew Ainsworth vende desde hace ocho años réplicas de los trajes blancos, que fabrica en su estudio de Twickenham (oeste de Londres) con los mismos moldes e instrumentos que utilizó en 1977.

Comentarios

Sep, Andrew ha ganado. No

Sep, Andrew ha ganado.

No obstante es un sabor agridulce. Bueno para aquellas personas que quieran comprar una armadura de stormie lista para poner, que es de los pocos vendedores de lo ofrece, pero por otra es mala porque es sabido que algunas de sus piezas son recasts de otros hacedores y no son los moldes originales  Erm

¿y del precio mejor ni hablar

¿y del precio mejor ni hablar no? jajjajja

Pues si...

el precio ha aumentado de una manera desorbitada, situándose en los 1100 euros. una pasta

Yo no veo que sea desorbitado

Yo no veo que sea desorbitado por una armadura que te llega montada, hecha de ABS y lista para poner. El precio está un poco inflado, pero nada del otro mundo ¿eh? 

 

se paga la exclusividad

ahora le toca a lucas mover ficha y hacer una armadura en condiciones…

Si no lo ha hecho ya...

No creo que lo haga ahora. Es más, creo que muchos fan y constructores se enfadarían, ya que valoran mucho el proceso artesanal de construcción de la armadura…

A Lucas se la trae al pairo,

A Lucas se la trae al pairo, creo yo XD Los trajes “oficiales” son una basura. Para hacer algo oficial basta con pagarle a Lucas el llevar la marca licenciada. Si algún hacedor, incluyendo Andrew, tuviera pasta a expuertas para comprar la licencia, se convertiría en “oficial”. Tendría que pasar ciertos controles de calidad y tal, pero no habría más porblema. XD

No sé a qué te refieres con

No sé a qué te refieres con eso. Cada uno puede pedir el precio que quiera por sus servicios. En la mano de los clientes está querer pagar por esos servicios o no. Si no te gusta, te vas a las otras alternativas que hay y comparas Smile

¿Pero merece la pena? Tú más

¿Pero merece la pena? Tú más que nadie sabe que con ese presupuesto y un poco de trabajo tendríamos un resultado posiblemente mejor y nos sobraría para otros proyectos… ¿verdad?

A ver, yo desde luego no

A ver, yo desde luego no compraría una armadura así. Con ese presupuesto me da para 2 armaduras y media. No obstante, si alguien a) no dispone de tiempo para hacerlo b) no dispone de sitio para hacerlo c) no dispone de la habilidad necesaria para hacerlo d) no dispone de la información necesaria para hacerlo … pues en tal caso sí sería una opción a considerar. 

En cualquier caso, aun sin tener los 4 puntos anteriores, creo que hay otros hacedores que pueden dar un servicio similar a un precio algo más económico, pero no demasiado.

menos mal...

menos mal que tenemos el taller de armaduras y unoa socios que son capaces jejeje

Para eso hacemos piña en

Para eso hacemos piña en HoloRed. Cada uno aporta lo que puede  Thumb Up

uno para todos y todos para

uno para todos y todos para uno Wink