Comentario novela "Halcón Milenario"

Novela  el “El Halcón Milenario” editada por Del Rey Books en el 2008 y escrita por James Luceno. Editada en español por Timunmas en el 2010.

Este escritor es un clásico en novelas de la franquicia de Star Wars desde el año 2000.

Destaca por sus desarrollos claros y completos de los eventos que suceden en sus novelas, con grandes descripciones que indican su completo conocimiento del universo de Star Wars.

Esta novela nos completa históricamente el conocimiento sobre “el trozo de chatarra más rápido de la galaxia” que es el carguero corelliano YT-1300. En la novela hay varios saltos temporales, que son necesarios para el desarrollo de la historia, aunque siempre mantiene la trama de otros temas secundarios, que incluso algunos son fundamentales para posteriores sucesos de la saga.

Incluye todos los personajes “tipo” que aparecen a lo largo de toda la historia galáctica, que hace que el desarrollo histórico de la centenaria nave indique su importante papel, tanto antes como después de su participación fundamental en los sucesos que ocurren en los episodios IV, V y VI.

Entretenida y amena que hace que los hechos que se cuentan ganen interés mientras se leen con posteriores desenlaces totalmente inesperados.

También la novela “El Halcón Milenario” nos ayuda a conocer a lo largo de su lectura, además de la cronología histórica de la nave, su miscelánea  de utilidades, de misiones, de nombres y propietarios que son tan diversos como seres hay en el universo galáctico.  

Resumiendo, esta novela así como la que se hizo sobre la “Estrella de la Muerte” eran necesarias, y aunque no pertenece a ninguna serie de novelas si complementan a todas.

Comentarios

Imagen de Draconary

Por lo que se ve una novela

Por lo que se ve una novela interesante si se quiere hacer un especial o algo sobre el Halcón Milenario. Thanks por la entrada

Si algo me gusta de SW son

Si algo me gusta de SW son las novelas y las naves, esta es la combinación perfecta.

Gran comentario, como me

Gran comentario, como me tienes acostumbrado. ¡Has conseguido que necesite leermela! Wink

 

me encuentro en la misma

me encuentro en la misma situación que gardek  ^^