Anillo Padawan

“Asomando entre dos grandes bloques de piedra tallada había un brazo del que había desaparecido la mayor parte de la carne. Un grueso anillo de duracero adornado con un pentáculo de pequeñas gemas rojas brillaba en uno de sus dedos. Anakin reconoció uno de los antiguos anillos de sello que se entregaban a los aprendices Jedis en el pasado”.

 

Párrafo  extraído de la  novela “El Planeta Misterioso” de Greg Bear editado en español por la Editorial Martínez Roca (“Rouge Planet” publicada por Del Rey. Año 2000). Corresponde a la visión de Anakin Skywalker de los restos del anteriormente Jedi y Magister Hal (hijo del Jedi Leor Hal) en el planeta Zonama Sekot en el año 29 ABY.

Esto nos dice que parece ser que hubo una tradición por parte de la Orden Jedi  de regalar a sus padawanes un anillo. No se cuando empezó y supongo que dicha tradición acabó pocos años después de recibirlo el Jedi Leor Hal. Me he preguntado  el por qué se daba un anillo. Por un lado bien puede ser como un premio o un reconocimiento oficial de la Orden Jedi hacia sus miembros, y por otro lado he tenido la curiosidad de porqué esa forma y  ese material  para  el diseño del anillo.

Respecto a esto último he encontrado lo siguiente:

“Los pentáculos son figuras mágicas, capaces de transmitir a su entorno energías positivas. Actúan directamente sobre el psique de las personas que toman contacto visual con  él. No sirve como una manera de declarar la fe de quien lo porta, sino como elemento de protección. El pentáculo protege a la persona que lo lleva, por un lado, y atrae energías positivas, por el otro”.

“Las gemas rojas ayudan a sentirse conectado con las fuerzas principales  de la tierra y a aumentar el propio valor. Estimulan el primer chakra, es decir, los chakras son vórtices (remolinos) esféricos en el cuerpo etérico que actúan como transmisores de energía, y este primer chakra tiene influencia en la actividad en el plano físico y determina la conexión con la tierra y la materia haciendo que el cuerpo esté en forma. Este chakra es el que concentra más energía del cuerpo, y como todos los chakras se enciende con el estímulo de la corriente espiritual, haciendo que: aumente la fortaleza, vigorice el ánimo, anime el entusiasmo, estimule el sistema nervioso y otorge la resistencia, el esfuerzo y la constancia”.

 

Después de todo esto pienso que esa tradición, al menos hasta que hubo oficialmente un Templo Jedi estable como el existente en Coruscant hasta hacerse efectiva la Orden 66 (19 ABY), debería haberse mantenido.

 En la única imagen oficial que conozco del Jedi Leor Hal al que se le ve con el anillo puesto, que es idéntico al símbolo dorado que hay representado detrás de él.  Dicho símbolo puede ser un pentáculo al tener forma de figura mágica, pero las gemas rojas no las veo por ningún lado.

 Este símbolo es el usado por los seguidores de la doctrina Potentium al ser Leor Hal su primer Magister.

 

Comentarios

De lo más interesante,

De lo más interesante, cierto… Lo desconocía por completo, aun cuando he leído esa novela. Claro que de eso hace 9 años y no le di mucha importancia a ese párrafo. Ahora lo relaciono con el Anillo del Pescador de los Papas y supongo que la tradición de cortar la coleta a los padawan acabó con la que comentas.

Novela "Planeta Misterioso"

Este libro yo también lo leí hace tiempo y en su momento lo encontré algo extraño y raro. Posteriormente me he dado cuenta que es unos de los libros básicos de SW. En él se anticipa tres sucesos que en los años siguientes afectaría a toda la Galaxia.

1º  La primera aparición en una novela  de los Yuuzhan Vong.

Los  sekotanos lo llamaron en su momento  los “Extranjeros Lejanos”. Era el año 32 ABY, en el momento de la invasión de Naboo, y una fuerza avanzada de los Yuuzhan Vong intentó colonizar Zonama Sekot, al tener este planeta una gran similitud con su planeta origen Yuuzha´tar.

Esta es la primera aparición tan cerca del centro de la galaxia, pero parece ser que sobre el 3963 ABY en el espacio salvaje un grupo de  Neo-Cruzados Mandalorianos bajo el mando de Canderous Ordo encontraron  lo que más tarde llegaría a ser conocido como Yorik-stronha (una bionaves parecidas a asteroides empleadas por los Yuuzhan vong).

 

2º  Se gesta la idea de la Estrella de la Muerte.

Esta idea la tomaron  tanto Raith Sienar como el capitán Wilhuff Tarkin (el  posterior Gobernador Tarkin o Grand Moff Tarkin Wilhuff) al ver como revelaba el planeta Zonama Sekot  su sistema de Hiperpropulsión y escapaba hacía las Regiones Desconocidas.

Todo esto le llevó a Tarkin a aplicar (con la futura construcción de la Estrella de la Muerte), su  famosa  teoría, que enfatiza  en que:  “Por el temor a la fuerza, en lugar de la propia fuerza”.

 

  3ª Aparece la doctrina Potentium.

El jedi Leor Hal es expulsado de la Orden Jedi en el 132 ABY por sus diferencias filosóficas con la Orden al  teorizar por primera vez la doctrina Potentium.

Se establecería  en el planeta Zonama Sekot en el 89 ABY, y sus seguidores lo denominaron 1º Magister.

 ……..

Por otra parte, hoy he conseguido la Novela “El Halcón Milenario”.

Muy buenos apuntes, pero

Muy buenos apuntes, pero olvidas algún otro, como por ejemplo que es la primera vez que Anakin mata, y no en Episodio II. Thinking

Me has inducido a leerla de nuevo, Redan. Wink

 

PD: ¿Te atreves a comentar “El Halcón Milenario” tras su lectura? Thumb Up

Realmente

Llevas razón, es la primera vez que ya siendo Padawan Anakin mata.

Buen detalle y esto hace que su lectura sea recomendable.

 

PD: Cuando lea “El Halcón Milenario” ya os daré su valoración.

Magnífico

Magnífico Smile