Montando las JEHES VI

Era enero y en el foro apareció una entrada con un extraño requerimiento, que todos los socios pusiesen una lista de los LEGOs que estuviesen dispuestos a prestar. ¿LEGOs? ¿prestar?, ¿para qué? me pregunté yo.Mi buen amigo Trocha, que tiene la mala costumbre de ofrecer mis cosas para las actividades de la asociación, ya había comentado más de una vez en alguna reunión que sólo con los LEGOs que yo tenía podíamos montar algo espectacular en unas JEHES. Y parece que la cosa caló. Era algo nuevo que no habíamos hecho antes y molaba un montón.

Así que cuando leí sobre la petición ya sabía para qué era, sentí un estremciemiento de la fuerza, y mis sentimientos me guiaban bien.

Para más inri no era el único socio con una gran colección de LEGO en la asociación, el mismo secretario y uno de nuestros más recientes socios, Nrike. Tenían fantástica colecciones equivalentes en valor a la mía. “Esto pinta muy bien…”, pensé.

Y hete aquí que llegó el 10 de octubre y allí estabamos en la Sala de Juntas cargados hasta las manillas con nuestras queridas colecciones y listos para montar. 10 cajas de lego a rebosar, más algunos sets más con los que han colaborado otros socios como Mazín o Nalatac y el Almirante Piett.

Primer disgusto, la potencia definitiva de la galaxia se hizo mil pedazos en cuanto la saque de la caja. Como si el mismisimo Wedge hubiese alcanzado la fuente de mayor poder y lanzado sus torpedos de protones. Así que presto, desempolvé mi diploma en Ingeniería de Estrellas de la Muerte, reuní los pedazos la reconstruí, pieza por pieza. El emperador necesitó 30 años y yo 30 minutos.

Una vez superado este trauma, empezamos a distribuir los dioramas, “que cabe todo”, “que noooooooooooo”, “que lo ponemos”, “que lo que no quepa no se pone y no pasa ná”, “que lo ponemos”, “el odio, la ira, la agresividad”… y es que necesitaríamos dos salas más igual de grandes para poder poner todo lo que tenemos de una forma desahogada…

Poco a poco todo fué tomando forma:

  • En el centro de la sála tenemos 2 Destructores Estelares, uno es el de coleccionista y presidiendo la Estrella de la Muerte II.
  • Hoth, increible, 3 AT-AT, 2 AT-ST, 4 Snowspeeder, montones de tropas de uno y otro bando y la base eco.
  • Tatooine, dividido en tres dioramas, sí tres. Tenemos la granja de humedad con los humeantes Owen y Beru. Tenemos el palacio de Jabba. La cantina. Para los que adoraron al todopoderoso Sarlacc, tenemos uno de lego, con barcaza y todo. Hay una carrera de vainas y la capsula de escape (atentos a las huellas de R2D2 en la arena).
  • El muelle del Home One, con montones de A-Wings, Y-Wings y B-Wings, y un Halcón, y la lanzadera Tyridium. Y en la sala de reuniones, porque tenemos sala de reuniones, el gran Almirante Ackbar, con el General Madin y Mon Mothma instruyendo a los pilotos antes del asalto a la segunda estrella de la muerta.
  • La batalla sobre Coruscant, con Obi-Wan y Anakin en misión de rescate del Canciller Palpatine, perseguidos por varios droides buitre y Tri-Fighter y a***dos por una escuadra de ARC-170.
  • La batalla de Geonosis, con 3 Gunships, 2 AT-TE, montones de Jedi y el ejercito clon de Kamino contra los droides de la Federación.
  • Y Endor, con bunker, con AT-STs, con moto jets, con Leia, con Han, con Wicket, con Paploo escapando en una moto jet. Increible.
  • Y casi se me olvida, tenemos una trinchera de la Estrella de la Muerte, Luke contra Darth Vader y DS-61-2 y DS-61-3 en una carrera a muerte por la libertad en la galaxía.


Pero bueno, eso fué el montaje y fué ayer. Hoy viene lo más divertido, que todos vengáis y disfrutéis de nuestra expo tanto como nosotros montándola.

Os esperamos.

Comentarios

a mi me ha encantado

a mi me ha encantado la exposición. Para alguien que lleva coleccionando LEGOs desde los 5 años, y de star wars desde que empezaron a salir en el 99; ha sido, como dijo piett cuando entró, un sueño.Y es que debo decir, que si soy aficionado de star wars es gracias a LEGO. Rolling Eyes


Y lo mejor de todo es, que tras volver ha meter todos en sus cajas, y a falta de remontar el destructor imperial, puedo confirmar que no he perdido ni una sola pieza Mr. Green

A mi me dió mucha pena tener

A mi me dió mucha pena tener que desmontarlo todo Cry Cry Cry Cry Cry . Con lo bien que nos había quedado todo.

Imagen de Kuro-sama

Cierto

Nrike Darklighter escribió:

 

Y lo mejor de todo es, que tras volver ha meter todos en sus cajas, y a falta de remontar el destructor imperial, puedo confirmar que no he perdido ni una sola pieza Mr. Green

Eso es lo mejor de todo pienso yo XDDDDDDDDDDDDDDD.

En todo caso, para los amantes de los legos habrá sido poco menos que una experiencia religiosa elevar sus colecciones a la categoría de “piezas de exposición”, estas son una de esas cosas que uno recuerda con especial intensidad y cariño durante mucho, mucho tiempo.

La exposicion quedo wapisima,

La exposicion quedo wapisima, yo que el viernes no vi el montaje me quede de piedra al ver semejante despliegue de escenas de las peliculas y las mejores naves traidas desde cada rincon de la galaxia, increiblemente chula!

La mejor expo que

La mejor expo que yo recuerdo.