MAESTRO Y APRENDIZ CAP 3

MAESTRO Y APRENDIZ CAP. 3

 

 

-          Veryariel, si no arreglas rápidamente ese compensador, y recargas los torpedos de impacto, no tendremos una siguiente lección de cazarrecompensas.- dijo Jaster Merel, un extraño mandaloriano, cazarecompensas y que alguna vez era confundido con el famoso Boba Fett, salvo por el detalle de que su traje era verde casi negro.

-          Hago lo que puedo Jaster, intenta que esas bolas de plasma no nos den de nuevo o ni siquiera quedará nada para arreglar en la nave.

 

 

Coruscant ya estaba conquistada, pero aun algunas naves intentaban salir del sistema entre ellas algunas fragatas de la recién destruida nueva república y algunas naves personales ya se batían en retirada y a la desesperada, pues los coralitas cercaban de cerca de casi todas ellas.

 

La slave0 era una nave de similar a la usada por Boba Fett y también por su padre, Jango Fett, con la diferencia que esta era también un transporte de tropas, pero ese lugar había sido adecuado para  armas y demás aparejos del oficio del mandaloriano, el cual muy pocas veces se quitaba el casco, y la armadura la cual tenia muy pocas diferencias con la de Boba fett, solo el cambio de color en algunas partes como hombreras, botas y filos del casco.

 

La twilek que acompañaba al mandaloriano, era una antigua padawan jedi, llamada Veryariel C´alimäh que había abandonado por un tiempo la orden para aclarar algunas ideas sobre la actuación de los jedi en al guerra, pues en esos momentos hasta los jedi tenían disputas interiores sobre su actuación, de su paso por la orden jedi, solo guardaba su sable láser el cual no había usado desde que abandonó la orden. Desde que abandono la orden, se había visto envuelta en un mar de refugiados acabando en la nave del mandaloriano tras salvarlo del ataque de unos guerreros vong lanzándolos lejos de el con la Fuerza, dándole tiempo a escapar pues el mandaloriano por muy debido al honor como eran los de su raza sabia que era mejor una huida a tiempo que una muerte sin posibilidad, dándose la revancha en otro momento, y tras escapar con la twilek llenaron la bodega de la nave con todo aquel que pudo entrar, cobrando un precio, como buen cazarecompensas y negociante que era.

 

La nave había sido dañada tras un par de bolas de plasma directas que habían acabado con sus escudos y acertado en el fuselaje, y se batía en retirada, esquivando como podía el ataque de varios coralitas ya en la atmósfera exterior de coruscant. La gente que se arremolinaba en la bodega gritaba y lloraba pues creían que tarde o temprano su viaje llegaría a su final. Tras un par de piruetas para evitar varios ataques, la nave se dirigió hacia lo que supuestamente era una fragata vong.

 

-          Jaster que demonios estas haciendo? No tenemos escudos y las bolas de plasma de esa nave vong son mayores que los propios coralitas, y ya de por si nos esta costando trabajo evitar esas molestosas piedras vivientes.

-          Tu tranquila, pequeña, se lo que me hago, y si de camino nos llevamos varios de esos mynocks pesados, mejor que mejor, además tengo una cuenta pendiente con esos yuuzhan vong, te agradezco que me salvaras en ese momento pero debo quitarme esa espinita, es mi honor de mandaloriano.

La slave0 se acercaba peligrosamente a la análoga a fragata vong, y como dedujo Jaster comenzó a lanzar bolas de plasma, de mayor tamaño que los propios coralitas. La nave se movía con gracia esquivando por pocos metros los enormes disparos, y en alguna ocasión se llevo a algún coralita rezagado.

 

De pronto, los coralitas empezaron a volar como si fueran pilotadas por niños de 4 años, sin rumbo ninguno, llegando incluso a chocar entre ellas. El mandaloriano miro extrañado la escena y vio como un YT1300, muy similar al famoso halcón milenario si no fuera por que esta estaba pintada de negro mate confundiéndose con la oscuridad del espacio pasaba junto a el y se dirigía a un destacamento de naves y cazas entre ellos cazas jedi, el sistema de comunicaciones de la slave0 registro una conversación entre el que parecía el piloto del YT1300 y un bombardero jedi, en el cual se decía que habían conseguido anular un yammosk.

 

Poco sabia Jaster de la tecnología de los invasores, solo que esa tecnología, era biológica, es decir que estaba viva, y por lo que había oído en la holonet, un yammosk, era una especie de cerebro que era capaz de dirigir una gran parte de naves y de coralitas como si todas fueran pilotadas por ella misma, conectadas a la vez por sus pilotos y guerreros vong, y ahora que estaba anulado, los pilotos no sabían que hacer y su naves estaban confundidas.

 

-          esta listo ese compensador?? Sin eso no podemos saltar al hiperespacio, y salir de aquí.- dijo el mandaloriano.

-          Listo Jaster, a sido una suerte que anularan el coordinador bélico, si no, no pudiéramos haber salido.- dijo la twileka.

 

Y tras un breve momento en el que el ordenador de la nave calculaba el salto, jaster observaba como una gran bola blanca iluminaba un gran sector de coruscant, y acto seguido la nave entro en el hiperespacio perdiéndose de lo que quedaba de la batalla.

 

Pocos minutos después, y de forma muy brusca, la nave salio del hiperespacio, no habían chocado con nada aparentemente, y aunque la nave había sido alcanzada en coruscant, los daños no eran de gravedad para una parada tan brusca, pronto comprendieron el motivo de su salida, el espacio que recorrían estaba plagado de minas dovin vasal, las cuales generan un campo gravitatorio y atraen todo lo que pase cerca de ellas.

 

-          malditos yuuzhan vong, como por culpa de las asquerosas minas se haya roto el generador de hiperhimpulso te aseguro que se acuerdan de mi.- dijo el mandaloriano.

 

Volvieron a saltar al hiperespacio, pero volvieron a salir de el tan bruscamente en dos ocasiones más, hasta que llegaron al destino que el ordenador de la nave había calculado.

 

-          donde estamos Jaster?, me suena bastante pero no caigo.- pregunto su aprendiz a cazarecompensas.

-          Esto es Tholatin, junto a Kasshyk, al igual que el planeta wookie, aun no esta en manos de los vong, aunque no tardara, además no admite refugiados por lo que no se si podremos aterrizar en el, llama por radio por si nos permiten soltar nuestra carga y arreglar la nave Veryariel.

 

Tan pronto como dijo esto, la twilek, se empleo en la consola de comunicaciones intentando obtener respuesta del planeta, de improviso, una alarma sonó en los escáneres de la nave la cual había identificado una nave invasora de gran envergadura, y se dirigían rápidamente a ellos. Como era de esperar, la nave vong comenzó a dispararles bolas de plasma, y el sistema de comunicaciones después de varios intentos, por fin dio señales de vida, cuando hablo una voz masculina por los altavoces.

 

-          atención nave identifiquese, y largense del sistema, el planeta esta cerrado a cualquier nave que intente aterrizar, identifiquense inmediatamente o serán repelidos por los turbolaseres de defensa.- dijo el operario de comunicaciones.

-          Aquí la slave0, venimos desde coruscant, pedimos permiso para aterrizar, llevamos refugiados del ataque a la capital de la nueva republica, y nos persigue una nave yuzzhan vong.- dijo Jaster.

-          Denegado el permiso slave0 como he dicho antes, el planeta esta cerrado a cualquier nave, y menos aun trayendo al enemigo hasta aquí, prepárense para ser atacados, se les avisó antes, y no han frenado su acercamiento, por lo que tendremos que abrir fuego.- dijo el operario cortando la transmisión.

-          E´CHUTA!!! Que te crees tú que teniendo la nave como la tengo me voy a ir sin más y con una nave enemiga encima de mí.- grito el mandaloriano notablemente irritado.

 

Rápidamente vieron como descargas de cañones de iones salían del planeta e intentaban dar en la nave mandaloriana, aunque sin mucho acierto, aunque si dio varias veces a la nave vong la cual hizo desaparecer los disparos gracias a sus miniagujeros negros creados por sus dovin vasal. La nave estaba en medio de un fuego cruzado, y tenia que evitar tanto los disparos del enemigo como de los “amigos”, de repente una descarga de iones hizo mella en la nave vong, la cual se hallaba algo saturada por los disparos de iones, al ser una nave tan grande, era fácil que los disparos del planeta dieran en ella antes que en la nave mandaloriana, por lo que los escudos dovin vasal se habían sobrecargado algo mas de la cuenta, y pronto se vio una gran brecha en al nave enemiga, que aun seguía disparando bolas de plasma, sobre la pequeña nave del cazarecompensas.

 

Ambas naves entraron en la atmósfera del planeta, enfrentándose a los disparos ahora de los turbolaseres de la artillería ligera, y a los disparos de los cañones de iones, los cuales seguían haciendo mella en la nave vong. Pronto la brecha en la nave era tan grande, que la recorría de punta a punta, soltando al exterior cuerpos y todo lo que había en su interior, por su parte, la nave mandaloriana había sido alcanzada un par de veces por parte de la artillería ligera, y había perdido una de sus alas y tenia que compensar esa perdida, volando un poco de costado, pero aun así era manejada con gran habilidad.

 

De pronto y debido a la gravedad del planeta, la nave vong había empezado a aumentar de velocidad, y ya no generaba bolas de plasma, al cabo de medio minuto sobrepasaba a al nave mandaloriana, que seguía evitando los disparos de la artillería ligera y se desplomaba sobre una gran jungla que había en el planeta; parecía que se había roto una especie de sopera, pues del golpe, miles de trozos de coral yorik volaban por los aires llenado gran parte de la jungla de ese material. Al parecer la nave había muerto en pleno vuelo debido a la gran brecha provocada por los cañones de iones, y sus ocupantes o la gran mayoría, habían sido absorbidos por la presión exterior.

 

La nave mandaloriana, continuaba evitando los disparos de la artillería ligera y se internaba en la misma jungla en la cual se había estrellado la nave enemiga, buscando así algo de refugio y un sitio donde poder aterrizar, tras algo de tiempo ya sin disparos de artillería, pero si evitando grandes árboles llegaron a un gran cráter el cual se veía perfecto para aterrizar, pues su superficie se hallaba sin árboles como una gran explanada, pero invertida, y llena de hierba, el lugar perfecto para esconderse.

 

-          vamos comenzad a salir, a partir de ahora vuestro camino no es el mío vamos!!!.- dijo el mandaloriano a los refugiados que había subido en coruscant mientras habría la compuerta de la nave y cogía de una taquilla un rifle de repetición y un par de pistolas láser.

 

Veryariel salía tras el cogiendo las pistolas láser que le había lanzado jaster, pero había algo que le preocupaba, sentía todo el miedo en los refugiados mientras salían de la nave pero, por alguna extraña razón, había algo en ellos que no le hacia gracia, se mantuvo alerta y profundizo lo que podía en al fuerza llegando a todos los seres vivos que la rodeaban. Jaster por su parte salio de la nave y se dirigió al ala rota de la misma par comprobar la gravedad de los daños. El ala estaba totalmente destrozada y tendría que cambiarla hasta el eje principal de movimiento, por lo demás un par de abolladuras y quemaduras de poca gravedad. De repente, los refugiados comenzaron a salir de la nave con mucho griterío, y abalanzándose unos contra otros. Jaster se volvió, al sentir el escándalo y regreso pronto a la puerta.

 

-          hemos traído a un par de ellos Jaster!!!!!.- dijo la twilek apuntando a dos hombres, cuyos rostros eran idénticos, y su semblante el mismo, parecían clones, de lo exactos que eran.

 

De pronto ambos hombres se llevaron una mano a la nariz y apretando un poco por detrás de ella, sus rosotas comenzaron  a deformarse y retraerse sobre si mismos, dejando al descubierto las caras de dos guerreros yuuzhan vong. Los guerreros mostraron una sonrisa diabólica con respecto a sus caras casi como calaveras, uno de ellos se lanzo sobre la twileko mientras que el otro se lanzo sobre el mandaloriano.

 

Rápidamente jaster lanzo sobre el guerrero una buena ráfaga de su rifle de repetición sobre el cuerpo cubierto por la armadura viviente del guerrero yuuzhan vong, este se detuvo por un momento como aturdido, por los disparos, se miro el pecho y subió la cara con una sonrisa cubierto de cicatrices, se tambaleo por un momento y volvió a lanzarse sobre el guerrero mandaloriano. Aunque el mandaloriano quiso volver a disparar, no le dio tiempo ha hacerlo y en menos de un segundo tuvo al guerrero encima de el empuñando su anfibaston, se había arrojado sobre el y ahora estaban en el suelo forcejeando.

 

Jaster agarraba la muñeca del guerrero que sostenía el arma viviente del guerrero, mientras que la otra mano del mandaloriano estaba agarrada por el guerrero vong. Parecía un empate técnico, una lucha en tablas, si no fuera por la corpulencia del guerrero vong, el cual iba ganado terreno en el forcejeo paulatinamente. Al ver esto Jaster como mandaloriano y como cazarecompensas que era, guardaba mas de un truco en la manga, y de pronto una cuchilla salio del brazalete de su mano atravesando la muñeca de su agresor, dando este un respingo, dando tiempo al mandaloriano  a meter sus piernas delante del guerrero e impulsándolo lanzándolo a unos metros de él.

 

Tras levantarse, y ponerse en posición de defensa, observo que su oponente se agarraba la muñeca, que sangrando estaba aun lado del cuerpo.

 

La pelea de Veryariel sin embargo se sucedió en la nave, y tal como hizo jaster, también disparo sobre su agresor, dando un disparo en el pecho aunque sin atravesar su armadura, y otro disparo en el hombro derecho, dando en la juntura de las placas haciendo retroceder al guerrero por un momento, pero volviéndose a lanzar sobre la twilek, aunque esta vez con un solo brazo aunque sin perder ferocidad su ataque. Tras un par de mandoblazos del anfibaston que Veryariel esquivaba pudo resguardarse tras un par de cajas de almacenaje, aun portando sus pistolas en las manos, comprobó que el guerrero la había perdido de vista y que la buscaba con ansiedad buscando por todos los rincones de la nave, momento que aprovecho la twilek para salir de detrás de las cajas y colocarse por detrás del guerrero para dispararle por la espalda, pero antes de que pudiera disparar, el guerrero había lanzado el anfibaston dándose en un giro rápido llegando el arma viviente a dar a las manos de la twileko, haciendo que soltase las armas. Rápidamente el guerrero se lanzo sobre ella y antes de que cayera sobre ella se escuchó un chasquido suave, como un disparo y acto seguido olor a carne chamuscada. El cuerpo del guerrero, cayo pesadamente, con un agujero en la cara habiéndole atravesado la cabeza desde una cuenca de un ojo saliendo por detrás, sobre las rodillas de la twileko, esta rápidamente apoyada sobre los codos se volvió para comprobar que Jaster se encontraba en la puerta de salida de la bodega con su rifle pesado bajándolo poco a poco.

 

-          pequeña, apunta siempre a la cabeza, siempre es un blanco seguro para tener una presa segura, sobre todo y la recompensa es vivo o muerto.- dijo Jaster acercándose poco a poco a su “aprendiz”.

-          Gracias por la ayuda, creí que no lo contaba, ya estaba casi encima mía si no hubiera sido por ti.- dijo la twilek, levantándose rápidamente sacudiéndose al  guerrero que tenia encima.- como has acabado con el tuyo???

-          Tras atravesarle la muñeca, con la hoja de mi brazalete se lanzo sobre mí y de un movimiento le coloque una carga explosiva de media potencia en el cuello, y digamos que no podrá ponerse nunca más un casco o un sombrero para el sol. Dijo el mandaloriano.

 

Tras sacar al guerrero de la nave y colocarlo sobre su compañero sin cabeza, mandaloriano y twilek, se pertrecharon con armas y municiones por si había mas incidentes por el camino a arreglar la nave, y tras comprobar los daños, y los datos de distancia hacia una de las ciudades que había en el planeta, comenzaron su andadura hacia esta, pronto se dieron cuenta de que en su camino se encontraría con la nave estrellada enemiga por lo que posiblemente algún guerrero o esclavo, o yuuzhan vong estaría vivo, y tendrían que luchar.

 

Encontraron por el camino a varios de los refugiados que habían traído con ellos desde coruscant, pues no sabían ni orientarse y tampoco sabían como dirigirse a la ciudad.