Darth Plagueis

Darth Plagueis

Finalmente y después de muchos inconvenientes y trabas, algunas de ellas tan importantes como la oposición del propio George Lucas a que se explorara el pasado de Darth Sidious, y que en su momento llevaron a la cancelación temporal del proyecto, ya podemos echar el primer vistazo a la novela Darth Plagueis.

Escrita por James Luceno (autor asiduo del Universo Expandido y que cuenta entre algunas de sus obras con novelas tan destacadas como Halcón Milenario, Velo de Traiciones o La Fuerza Unificadora), saldrá a la venta en 27 de diciembre de este año (siempre y cuando no sufra algún retraso de última hora, claro está).

Y, por supuesto, no os perdais la portada…

No me digais que no os han entrado ganas de leerla ya.

Comentarios

El prólogo y los 5 primeros capítulos

están disponibles en Suvudu como adelanto para el libro que saldrá a la venta el próximo martes.

Primer capítulo disponible

Justo tal y como lo habéis leído. Ya está disponible el primer capítulo de Plagueis en la web oficial de Random House. Este capítulo ya se incluyó en la novela física de The Old Republic: Revan, pero no estaba disponible en la versión digital de la misma (lo que hizo que alguna gente se quejara). Ahora ya lo podemos disfrutar todos.

Contraportada con Darth Maul.

La novela empezará cronologicamente en el 67 ABY.

 

 

mini-excerpt #2 SW: DARTH PLAGUEIS

STAR WARS: DARTH PLAGUEIS mini-excerpt #2:

Spoiler: Highlight to view

“We Sith are an unseen opposition, Tenebrous had told his young apprentice. A phantom menace. Where the Sith once wore armor, we now wear cloaks. But the Force works through us all the more powerfully in our invisibility. For the present, the more covert we remain, the more influence we can have. Our revenge will be achieved not through subjugation but by contagion.”

Nosotros los Sith somos una oposición invisible, Tenebrous le había dicho a su joven aprendiz. Una amenaza fantasma. Si los Sith una vez llevaban armadura, ahora llevamos mantos. Pero la fuerza funciona a través de nosotros más poderosamente en nuestra invisibilidad. Por el momento, cuanto más ocultos sigamos, mayor influencia que podemos tener. Nuestra venganza se logrará no por sometimiento sino por contagio.”

 

El 13 de diciembre en el Insider #130# aparecerá un relato corto escrito por Mathew Stover  llamado ”The Tenebrous Way”.  previo a la historia escrita en la novela STAR WARS: DARTH PLAGUEIS.

 

 

Ya lo publiqué ayer

En el tema de mini-extractos. También está allí el primero, entre los de Revan y el de Apocalypse.

Error por mi parte

Coloco este audio extracto de dicha novela que creo que no está puesto.

Está en este página: http://www.randomhouse.com/audio/catalog/display.php?isbn=9780307969248

No, ese no estaba

Y sigue siendo genial cómo lo lee todo este hombre…

Te has adelantado.

Por los pelos, aunque yo iba a subir esta imagen al hilo de ¡Darth Maul vuelve! Wink

El caso es que no me cuadra

Si es en el 67 ABY, como se anunció hace días, Palpatine debía de tener 15 años. Maul no nacería hasta mucho después…

¿Será esto como Boba Fett en Ascension que aparece en la contraportada y sólo tiene una escena en todo el libro?

Según esto la novela podría

Según esto la novela podría tener como protagonista principal a Sidious desde que era Aprendiz de Plagueis hasta que tuvo él su propio Aprendiz y Maul saliera al final del relato.

Pues será eso

Aunque si el prota es Sidious no sé porqué se llama Darth Plagueis…

También ha salido la contraportada de Apocalypse… ¡¡¡Con Jaina y Jag!!! Creo que Ian Keltie, después de la que ha montado con las portadas de la serie, se merece una entrada en mi blog con las 18 imágenes. ¿Qué opinas?

A seguir esperando

Como era de rigor, lo han retrasado, aunque sólo dos semanas. La nueva fecha de publicación es el 10 de enero.

Se sabe de algun fan que este

Se sabe de algun fan que este interesado en su transcripcion como yo?I don''t know?

Please, respondedme por privado, que esta parte la veo poco y se me olvida xD

Gracias por avisar

Smile

Se acaba de hacer público

En el Insider 130 que saldrá el 13 de diciembre y como aperitivo para esta novela que, como sabéis, sale a la venta a final de mes, habrá una historia corta (me imagino que de 3 o 4 páginas nada más) escrita por Matthew Stover.

Sin duda es una buena

Sin duda es una buena noticia. Que se hable sobre Plagueis e indirectamente sobre su aprendiz me parece “mu rico”. 

Respecto a la portada… creo que deja mucho que desear, pero bueno, lo que importa es el interior.

¿No te gusta la portada?

A casi todos los que he oído hablar les parece genial, pero claro, la mayoría viene de critircar abiertamente las portadas con fotomontaje de Ian Keltie, así que…

En la portada del libro de

En la portada del libro de Darth Plagueis el sabio te encuentras al gran Palpatine/Sidious ARRODILLADO ante su señor… y con un dibujo bastante simple, en mi opinión. Creo que para ser una novela con tanto peso tendrían que haber plasmado en otro sentido el gran poderío del Lado Oscuro.

El poder del lado oscuro

es algo bastante abstarcto, seamos sinceros. Personalmente no lo veo reflejado en las portadas de Bane ni tampoco en las dos que hemos visto hasta ahora de TOR. A saber qué hacen con la tercera, The Old Republic: Revan, pero sinceramente espero que disten mucho de las imágenes del capítulo que han regalado con el último número del Insider.

Y por fin, hacen desvelan los

Y por fin, hacen desvelan los misterios del Sith en el que giran todas mis creencias, mi senda, mi maestro y mi idolo…

Saldra en español???

 

Uff, vete a saber

Creo que tienes más posibilidades de acertar la primivita o la euromillones que de adivinar a estas alturas si saldrá o no. Pero sino, siempre hay otras alternativas, claro…

pos a buscar alternativas se

pos a buscar alternativas se ha dicho xD

¡Esta vez me he adelantado a Araden!

Y le doy a blogs para escribir mi entrada, ¡y me encuentro esto! ¡Aaaah! Joking

Bueno, por lo menos voy a ser el primero en votarte. Esto es noticia, ¡a portada ya!

No se puede ser siempre el primero

La próxima vez, tal vez… ¿O estás convirtiendo esto en una competición? Mira que a mí una competición me chifla… Es broma, hombre. Simplemente me pareció demasiado interesante para dejarlo pasar.

Y gracias por el voto.

En el caso de los libros...

¡…nunca soy el primero! Joking

No es una competición, es que muchas veces entro a publicar y me encuentro que me has levantado la entrada, ¡minutos antes! Claro, para ti es lo normal, así ha sido siempre, pero es que esto antes a mi no me ocurría Wink.

Mmm… así que, si lo planteamos así, ¡eres tú la que compites! ¡Tú has traído la competición a este lugar! Tongue

Eso sí, yo pondría mucho menos cosas de libros. Y también pongo otras cosas, así que sigue habiendo áreas en las que no nos pisamos. ¡Menos mal, porque eres la más rápida a este lado del río Pecos!

Es que eres un avaricioso

De vez en cuando te dejo algo (tipo el libro de Blueprints), ¿y tú dices algo? Ni pio. No, definitivamente yo informo y tú quieres competir conmigo.

Además, soy Sith y es cierto que creo discordia, pero es que eso viene con el trabajo. No es culpa mía.

Y no olvides que estoy haciendo que intentes superarte a ti mismo, lo cual tampoco es malo, sino más bien todo lo contrario.

Si es que los hombres sois todos unos incorfonmistas y nunca estais de acuerdo con nada…

¡¡¡Os quejais de vicio!!!

Espero que esté la novela a

Espero que esté la novela a la altura de esta acertada cover. Por poner una pega, aunque me lleve duras críticas, hubiera elegido otro escritor para ejecurarla.

Totalmente de acuerdo

Donde esté Stover para estas cosas, que se quite Luceno. Aunque para ser sincera, la última de Stover, Luke Skywalker and the Shadows of Mindor, no me pareció tan buena.

Yo creo esa es la novela

Yo creo esa es la novela menos stoveriana de todas las que ha realizado sobre el universo de SW, y más bien se mantuvo en la idea original de la trilogía clasica de aventuras, héroes y villanos con el bien y el mal de fondo, sin profundizar mucho en los personajes.

Tampoco me pareció que hubiera muchas aventuras

Vamos, lo de los monstruos de las cuevas persiguiendo al personal… sin comentarios. Además, la incursión de sus personajes originales de Punto de Ruptura me pareció muy forzada, desde Geptun a Kar Vastor pasando por Nick. Y eso de Luke diciendo que las pelirrojas no son su tipo…