quiero hacerme un rifle blaster, abro este apartado para que me enseñeis una foto de un rifle y un pequeño tutorial de como hacerlo (materiales etc).
tambien podeis decirme solo los materiales con los que hacerme uno cualquiera o proponerme un diseño con el que me pueda basar para hacerlo.
tambien he encontrado muchos modelos pero no se ven bien, si no os importa, ponedme varias fotos de uno mismo.

En este caso, creo q uno de los mas adecuados para estas cosas es Ogait-Nas, q por lo menos tiene mas conocimientos en la materia q yo, (q es ninguno)
La Voz de la Fuerza ha hablado, respetala.
“Me entregué a la oscuridad y encontré la verdadera vida en la muerte de la luz”
jeje, entonces como yo
Simus, no me malinterpretes porque esto no te lo digo en mal tono ni nada, pero es que pasa igual que con las armaduras clon: no puedes llegar y decir “quiero esto decidme cómo hacer esto y esto otro.” Y menos si ni has elegido el tipo de bláster que te quieres hacer.
Me parece genial que preguntes, ¡es fundamental! pero tienes que concretar más tus preguntas. Es fundamental saber cosas como:
¿Cuánto quieres/puedes gastarte en esa réplica?
)
¿Para qué la quieres? Exposición, trooping (llevarla en desfiles y demás con cuidado), acción, etc
¿Qué nivel de detalle quieres? Fidelidad de pantalla, algo pasable, baja calidad, etc
¿En cuánto tiempo quieres tenerla? (Reunir los materiales / dinero no cuenta)
¿De qué experiencia dispones? Esto es porque no te conozco… por ejemplo se que a Wedge le costará mucho hacer algo con Pepakura pero a Kuro le será asequible. De ahí que si alguno de ellos preguntara algo sé qué recomendarle y qué no a cada uno. (Wedge, tú tienes muchas otras virtudes no te me enfades
¿Cuál es tu taller? Si tienes en casa un garaje disponible para usar se podrán hacer más cosas que si solo tienes un pequeño escritorio de ébano que como lo manches o deteriores tienes un trauma familiar.
Como esas, hay mil preguntas más. Piensa que seguro que salen solas. Intenta detallar al máximo tu situación y tu objetivo para que nos sea más fácil asesorarte
Clone Trooper: 100% | Sith: 85% | Storm Trooper: 20% | Coming: RC, ESB Fett, S/RG…
Ogait, con eso seguro que lo vuelves tururu, jeje,
se nota que te gusta, Eh?
hola, siguiendo el consejo de Ogait:
quiero el rifle para cualquier uso, pasacalles, etc
solo pido que me aconsejeis ya que no tengo experiencia ninguna. Tengo espacio de sobra en el garaje, ya que es muy amplio.
Estoy dispuesto a gastar bastante dinero, tiempo y materiales.
Lo que me gustaria es que si hay alguien que sepa hacerlo me lo diga, please
espero respuestas ,un saludo
Para “todos los usos” lo tienes dificil, o tiene unas características u otras. Y bastante dinero ¿cuánto es? Para mi bastante dinero en un bláster son 250 euros. Pero por ese precio casi que te compensa comprártelo ya hecho.
Algo compensado podría usar la madera. A base de DM y contrachapado te podría quedar resistente y con buen nivel de detalle. Creo que Nox los hace así (¡sube alguna foto ya!). No te compensa hacerlo en resina si no vas a hacer unos cuantos. En plasticard y fibra de vidrio creo que sería para un nivel más avanzado
Mi recomendación es que de momento te compres una segueta, cutter metálico de una sola pieza (no vale uno de los chinos), cola blanca y… algo como “no más clavos”, que sea una alternativa para la cola blanca cuando necesitas una adherencia mayor.
Pasos:
1º Hazte con unos buenos blueprints del arma. Los blueprints son los “planos” con las distintas vistas del arma. Si no hay puedes usar fotografías en las que se vean bien.
2º Saca proporciones del arma. Busca en la wookiepedia cuánto mide el arma y a partir de ahí junto con los blueprints, con una regla de 3, saca las plantillas.
3º Recorta y talla las piezas del arma en madera.
4º Ensambla todas las piezas (¡es muy importante respetar los tiempos de secado!) Si puedes refuerza con tornillos o pasadores todas las piezas que puedas.
5º Lija la pieza
6º Imprímala
7º Píntala (se recomienda usar pintura en spray o, mejor aún, aerógrafo)
8º Añade detalles de desgaste
9º Barnízala
Recomendaciones:
Usa un tubo de PVC para hacer el esqueleto del arma. Aportará una mayor rigidez.
Las partes que puedas hacer huecas hazlas huecas. Así será más liviana el arma y podrás usarla para trooping. Si es posible, refuerza la estructura hueca interior con fibra de vidrio o algún otro material ligero y resistente.
La silicona caliente NO sirve para pegar madera. Puedes usarla como elemento de unión temporal para ver cómo quedan algo… o para que se sujeten dos piezas que se están pegando con cola blanca, pero nunca dejes algo unido con silicona si no quieres que se te rompa fácilmente.
Si el arma es muy grande (Ej: DC-15L) considera hacerla en dos o tres piezas desmontables para su fácil transporte.
Las culatas móviles no tienen por qué funcionar. De hecho no se ven nunca en las películas y durante un trooping no te pondrás a desplegar la culata… así que si te causa problemas déjala fija.
Te dejo un blueprint para que veas lo que es:
http://www.paperrobots1999.com/downloads/DL44_ESB_rev14.jpg
No olvides que no tienes por qué empezar de 0. Puedes usar como base un arma de juguete o airsoft, una pieza de resina comprada en e-bay o cosas similares.
¡Saludos y espero que te ayude!
Clone Trooper: 100% | Sith: 85% | Storm Trooper: 20% | Coming: RC, ESB Fett, S/RG…
gracias tio eres la caña, me has aclarado mucho, me pondre en cuanto pueda.
Para los demas que sepan otro modo os agradeceria que me lo dijeseis y voy provando cositas.
Ah, recordar que si os quereis hacer uno podeis mirar aqui como hacerlo y de paso preguntad en este apartado las dudas para que los que me esten resolviendo a mi las dudas os ayuden a vosotros
Vale, vale, señor Nas.
No se que es DM, pero si tu lo dices, sera que es asi.
Yo me estoy haciendo pistolas usando una pistola de silicona como soporte.
Le corto el cable y empiezo a adornarlo
aqui van las fotos, Ogait:
He de confesar que apenas he empezado, pero me gusta el tamaño y la punta metalica plateada.
El gatillo lo tengo que mejorar, claro.
Pero lo arreglare todo.
Y esta es mi Hold- out
Espero que les haya gustado la mini galeria de Nox sobre estas pistolas, jeje
Bueno, aun queda mejorarlas, adornarlas, pintarlas etc
Hasta luego
Hmmm, se parece bastante a la pistola que llevan algunos clones en el tobillo
hermanito, pon las fotos donde dijiste que las pondrias (en tu apartado del foro )
cual, Draco, la Hold- Out o la normal?

Solo se que la Hold- Out se parece a la de los Scout-troopers en el episodio VI (ya sabes, cuando intenta disparar a Leia en la motojet?
No se que es lo de hold out, pero me refiero a la que llevan los clones de kashyyk en el tobillo
Draco:
las pistolas laser se dividen en:
pistolas Hold-Out: son pequeñas, con poca potencia de fuego, sirven principalmente para la defensa y llevarlas escondidas.
Deportivas. Pues eso, deportivas, no pesan demasiado, pero tampoco tienen potencia de fuego.
Y por ultimo, las pistolas normales. pesan, tienen potencia de fuego considerable y son grandes.
La hold-out es la ultima foto que he puesto, esa pequeña
Draco se refería a ésta:
http://starwars.wikia.com/wiki/Scout_trooper_blaster_pistol
Entonces nos referiamos a la misma pistola, ¿no?
una vez mas pido consejo, please, al guien me diria como hacer las piezas huecas
estoy mas liado que un obillo de lana *)
¿Qué piezas en concreto? Como siempre, especifica…
estoy haciendo el e-11. ,e dijiste que las que puediera las haga huecas, pero no se cuales puedo y cuales no.
un abrazo desde mi ordenata
Pues las partes huecas serán todo el cañón horizontal y a ser posible la mirilla
y como las hago huecas?
Simus, una cosa es preguntar y otra que te redacten un paso a paso el proceso. Échale imaginación leñe. Y si no se te ocurre hacerlo hueco hazlo macizo
jeje es que no tengo ni idea
Si no tienes ni idea empieza por algo básico… No se me ocurriría empezar a hacer un coche desde 0 si no sé qué hay en el motor, de qué está hecho, ni cómo funciona :S A todos nos cuesta al principio hacer cosas, pero hay que partir de una base. Tal vez te convendría más empezar con algo más fácil, como la empuñadura de un sable láser para que te vayas haciendo a la idea de cómo se trabaja con los materiales que tengas a tu alcance (madera, plástico, etc)
Coge lo que tengas, empieza a montarlo, hazle fotos, muéstralas y te vamos aconsejando… Creo que es la mejor solución.
Saludos.
hola simus, oi nalatac, aunque este no es mi campo, lo es el de los sables, cuando no se como empezar mis sables, los voi desglosando y voi mirando como puedo hacer cada pieza, por ejemplo, el cabezal del saable de obiwan, o el de luke ep 6, los hago sobre un tubo de cobre, y sobre ellos, voi montondo las rodajas de madera o partes redondas que pueda utilizar. para el caso de la pistola de scout que quieres hacer podrias empezar por comprarte en los chinos, o bazares algun juego de polis o del espacio para pekes, alguna pistola habra pequeña para los niñoos no??? y es de plastico y podrias montar sobre ellas, las partes huecas podrias hacerlas con tubos de pvc, es en mi caso mi materia prima esencial, paara el caso de ke quisieras hacer el rifle de boba fett, y es un ejemplo, podrias montar sobre una pistola del oeste(previamente arreglada y demas), un tubo de pvc, y ya perfeccionarla.espero que se te despejen algunas dudas
creo que empezare por una pistola muy simple, culata, cuerpo principal y cañon, y si acaso le pongo gatillo.
Nalatac, no has leído bien los posts anteriores.
Él quiere hacerse un E-11, no la pistola pequeña de scout. Ésa es la que está haciendo Nox.
Y ya de paso… ¡usa el botón de corrección ortográfica! ¡usa algún punto! … ¡algún “intro”! ¡qué vaya mensajes que dejas macho!
no se si lo has leido bien ogait, pero no quiero entrar en discusiones ortogrficas, perro hay comas por doquier, cosa que no implica que tenga qu haber puntos, y sin mas te dejare que hay un libro cuyo autor es camilo jose cela (premio nobel de literatura), el cual no tiene ni un punto gramatical salvo el del final, y ese es el punto final del libro, y yo estoi proponiendolo para que siga ejemplos, no para que se construya los que yo he descrito, por que si lees bien pongo ” si kieres hacerte el rifle de boba fett” y hay no doi por supuesto que quiera hacerse el rifle de boba fett, sino en el caso de que quiera, sin mas discusion ogait, intentare utilizar el corrector ortografico el dia que haga falta.
parad de discutir, el que siga se queda sin natillas durante el resto de la semana
jeje
ah “Nala”, donde podria yo comprar el pvc?, todo el que encuentro es flexible
el tubo de pvc que yo utilizo, es el tubo de fontaneria, es de color gris, aunque varios socios apra la fabricacion de sus sables lo consiguen plateado o cromado.
En cualquier ferreteria o tienda de fontaneria lo puedes adquirir, hay de varias metricas, ya depende de como es el rifle, no he tenido la oportunidad de ver el grueso del rifle E11 que quieres fabricarte, es decir no se si escogeer entre la metrica de 40mm o de 32mm
¿PVC Flexible?
Hay que diferenciar los distintos tipos de plásticos, que hay muchos: ABS, PVC, HIPS (estireno), etc Yo distingo unos pocos, pero no todos así que podrías informarte sobre ello y luego nos comentas =D
Seguramente te estés refiriendo a otro tipo de plástico… bueno, en cualquier caso, un antiguo socio que era el que hacía todas las cosas “manuales” obtenía el PVC de los restos de las obras, de cañerías y cosas así. Busca bien en los contenedores ¡sin caerte dentro jeje! sobre todos los que hay al lado de alguna obra ya te digo.
Y entre nalatac y yo sólo hay amor, nada de discusiones
es que una vez fui a comprar pvc y el único que tenían era flexible, y no trian el otro
Ah, pues entonces estoy mal informado. Pensé que el PVC era duro siempre.
una cosa, Nalatac.
Tu eres el maestro armero de sables, y yo quiero aprender a hacerlos mejor.
Te voy a poner fotos en otro foro de mi sable y a ver si me ayudas a como pintarlo, mejorarlo etc.
Es que me encantaria aprender ha hacer los sables que haces
estoi encantado de poder ofrecerte yuda para la creacion de tus propios sables, yo tb colgare los mios, por si te sirven de inspiracion.
voy a revivirlo para preguntar.
es que una vez fui a comprar pvc y el único que tenían era flexible, y no trian el otro
¿Dónde está esa tienda, por favor, Simus? Necestio pillar un par de metros de pvc flexible y transparente, pero por ahora lo único que he encontrado son rollos de 20 metros a un precio que escapa a mi presupuesto.
bueno, no sé si es lo que quieres pero a lo que yo me refería es a los tubos de las peceras, yo pregunté en el corte ingles y me enseñaron eso
No era eso. Me refería a un pvc que viene en rollos y es transparente. Tiene un grosor de unos 2 mms y es justo lo que necesito. De nuevo, gracias, Simus. Seguiré buscando, que seguro que lo encuentro.
¿De verdad no lo has encontrado en tiendas de fontanería? Yo ampliaría mi búsqueda a más tiendas eh?
Maestro de Snar, caminamos juntos.
¿O al pvc transparente? Porque si es el transparente, no lo venden en tiendas de fontanería…
Aaaahmiga, vale, mea culpa, he entendido lo que me ha dado la gana
Maestro de Snar, caminamos juntos.
Fallo técnico. Nos ha pasado a todos alguna vez…