Toledo se convertirá en 'capital imperial' en septiembre.

Toledo se convertirá en 'capital imperial' en septiembre.

HoloRed hace eco de esta noticia de interes general para los fans de Star Wars españoles y porque organice quien organice algo en nuestro País debe ser promovido para disfrute de todos.

Los fans toledanos de la saga Star Wars podrán disfrutar de un homenaje de la película de George Lucas, ya que con motivo de la celebración del 30º aniversario del estreno en España de ‘El Imperio Contraataca’, el sábado 25 de septiembre ‘Darth Vader’ y sus tropas de asalto tomarán las calles de Toledo en un desfile de disfraces.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, este evento está organizado por la organización internacional ‘La Legión 501’ en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, que convertirá “la ciudad de las Tres Culturas de nuevo en la ciudad del Imperio, pero esta vez de uno galáctico”.

   Esta asociación, creada en 1997 en Estados Unidos, se dedica a recrear los trajes de ‘La Guerra de las Galaxias’ y, a su vez, organiza actividades benéficas. Su representación en España, la ‘Spanish Garrison’, fundada en 2004 y que cuenta con ochenta miembros activos, es la primera vez que realiza un evento de esta magnitud.

   El desfile del próximo día 25 de septiembre, compuesto por entre cuarenta y sesenta personas, partirá a las 19.00 horas desde la Plaza de Zocodover y pasará por la calle de La Plata, Plaza de San Vicente y calle del Nuncio Viejo, continuando después por la calle Comercio y vuelta a la Plaza de Zocodover.

   Una vez que el desfile llegue a la Plaza de Zocodover, tendrá lugar una representación teatral sobre la figura de Darth Vader, y un ‘photocall’ donde los admiradores de la saga podrán hacerse fotos con sus personajes preferidos de “La Guerra de la Galaxia”.

   La banda de la Escuela Municipal de Música acompañará al desfile interpretando los temas de la banda sonora de la película, y está previsto que actúe también en la Plaza de Zocodover.

   Olivia Martínez, miembro de la asociación, ha afirmado que han elegido la ciudad de Toledo para este evento “por su paralelismo en calidad de ciudad Imperial que fue Toledo en el siglo XVI”, y ha agradecido al consistorio toledano su colaboración en la organización.

   Además, se prevé que vengan a Toledo miembros de la asociación procedentes de todos los lugares de España y también de otros países como Portugal, Bélgica o Inglaterra, así como multitud de fans de la saga.

   El concejal de Cultura, Ángel Felpeto, ha afirmado que aparte del gran número de personas de España y de todo el mundo que está previsto que vengan a la ciudad, “lo más importante es que todo esto, además de ser divertido, sirve para realizar actividades benéficas que ellos tienen como objetivo de su asociación”.

Comentarios

Hombre, me parecía raro que no se hiciera algo así...

… teniendo en cuenta que perdieron el carro tanto en Santiago como en Sevilla para el 21 de Mayo… Thumb Down

Aunque el listón está muy alto, ufff, no me gustaría estar en su pellejo… Thinking