Star Wars: Imperial Academy para iPhone

Star Wars: Imperial Academy para iPhone

THQ acaba de anunciar el lanzamiento del juego Star Wars: Imperial Academy para iPhone e iPod touch, desarrollado por ngmoco (Rolando, We Rule) que es básicamente una copia de su propio popular juego Eliminate, un juego de acción de disparos en primera persona en el que compites de manera multijugador para escalar los rangos. El juego no utiliza el Game Center de Apple, sino el plus+ para mostrar tu rango, progreso y para hacer partidas multijugador a nivel global. También puedes elegir jugar solo contra tus propios amigos.

Pelea en el puente de un Star Destroyer
En este caso, tienes la oportunidad de ser algún tipo de Stormtrooper, desde los normales, hasta los negros de Blackhole, o incluso un Guardia Real del Emperador. El juego también soporta los gráficos retina del iPhone 4 y aunque no lo menciona, es probable que no tenga buen desempeño en un iPhone 3G hacia abajo, a pesar de ser compatible incluso con iOS 3.0.
El juego tiene tres modos de combate, uno a nivel global, contra usuarios aleatorios, otro para jugar solo con los que tengas registrados como amigos y finalmente uno de práctica que no te dará puntos y es contra la inteligencia artificial del juego. Por lo anterior, para jugarlo deberás tener una conexión activa a internet en todo momento.
El juego es gratuito, pero tiene muchísimos anuncios en varias partes. Dentro del juego podrás comprar llaves de droides que te servirán para jugar más tiempo (tienes un límite diario), y obtener puntos para comprar mejores armas, armaduras u objetos especiales sin tener que acumular puntos dentro del juego. Los precios varían desde $50 pesos mexicanos por 30 llaves, hasta $530 pesos mexicanos por 800 llaves.
Los controles son dos pads, uno para movimiento y otro para apuntar, y el juego se puede configurar para disparar automáticamente cuando tienes un enemigo enfrente. El sistema de controles es demasiado malo y lento, se debería usar una opción para habilitar el acelerómetro o el giroscopio de los modelos más recientes y poder liberar una mano para disparar a discreción y poder conservar municiones en el caso de las armas que así lo requieran.
Las gráficas son buenas pero nada del otro mundo, la traducción al español está incompleta, hay partes traducidas y otras no, aparte de que los acentos no pueden ser mostrados dentro del juego y las palabras aparecen incompletas (ATR S), así que esperemos que este juego mejore en lo sucesivo.