Nota de Prensa JEHES XIII

NOTA DE PRENSA

XIII JORNADAS Y EXPOSICIÓN HOLORED ESTELAR SEVILLA (JEHES XIII).

Del 7 al 9 y del 12 al 16 de Octubre la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias, conocida popularmente como HoloRed Estelar, celebra en Sevilla la 13ª Edición de las Jornadas y Exposición Holored Estelar Sevilla (JEHES), dedicadas al mundo de Star Wars

A día de hoy, nombrar a HoloRed Estelar es nombrar a la referencia principal de Star Wars en Sevilla y sinónimo de un grupo de fans de una de las sagas más importantes en el mundo del cine, La Guerra de las Galaxias, reconocidos a nivel local, nacional e internacional. De hecho, HoloRed Estelar representa a España en la Red Internacional de Asociaciones de Star Wars, (SWORA) y preside actualmente la Federación Ibérica de Asociaciónes de Star Wars (SWIF)

La Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias es la mayor Asociación de Star Wars, no internacional, en España por número de Socios, la mayoría de los cuales están ubicados en Sevilla y provincia, pero con presencia en el resto de España, además de contar con tres actores como socios honoríficos: Gerald Home, Alan Ruscoe, Jeremy Bulloch y el conocido chef Alberto Chicote.

JEHES es el acrónimo, corto y fácil de recordar, que corresponde a Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla. Pero ¿en qué consisten realmente?.

Para los socios, son días de una convivencia de amigos, algunos venidos de otras partes del país y nuestro principal evento como Asociación y motivo de orgullo, donde volcamos todos nuestros recursos y habilidades. Para el resto de visitantes, es el lugar de encuentro de los fans de Star Wars: familias enteras con sus hijos para volver a descubrir la magia de La Guerra de las Galaxias. También es el lugar de los fans que nos siguen año tras año en cada evento, en cada estreno, en cada celebración y que desde luego están atentos a todo lo organizado por HoloRed.

Nuestro objetivo final es hacer que todos los fans de Star Wars se sientan como en su casa, tanto la generación que disfrutó de las primeras películas en el cine, como los más jóvenes que las han conocido recientemente.

Las JEHES se celebrarán este año en el Centro Comercial Zona Este (Glorieta del Palacio de Congresos, 1) en Sevilla, frente a FIBES. El año pasado alcanzamos la cifra de 17.000 visitantes y este año esperamos superarla.

Con una Exposición de 300 metros cuadrados, este año hemos seleccionado las mejores piezas de los coleccionistas de España, entre otros destacamos en la Exposición varios dioramas, algunos de ellos de tamaño natural, la barcaza de Jabba el Hutt de más de dos metros de longitud y la maqueta del destructor estelar “Devastador” (2,60 m. de longitud), ambas realizadas artesanalmente. A su vez, la Exposición cuenta con un gran número de piezas de colección que aportan socios y amigos del club, como reproducciones y dioramas en Lego de naves, Bustos de Gentle Giant, figuras de Kotobuyika, Sideshow o de Hasbro, una gran exposición de merchandising y piezas “vintage”. Y además. un “proyecto secreto”, cuyas dimensiones asombrarán a propios y extraños, que no será desvelado hasta la apertura de las Jornadas…

Otro de los atractivos de este año son los numerosos trajes y uniformes que se van a poder ver, realizados por los socios de HoloRed Estelar y por nuestros invitados: las asociaciones Pelotón Biker Scout de Ubeda, Los Guardianes de la Fuerza de Córdoba y la Legión 501 Spanish Garrison.

En el apartado de invitados, destacamos el actor Tim Rose, famoso por su encarnación del Almirante Ackbar en los Episodios VI y VII, con una mesa redonda sobre su carrera profesional que se desarrollará en una de las salas del cine Zona Este y varias sesiones de firmas. Lo veremos del 14 al 16 de Octubre.

También nos visita el actor David M. Santana, que tiene el honor de ser el primer español en participar en una película de Star Wars. Concretamente, fue uno de los First Order Troopers en el Episodio VII y también lo veremos en Rogue One. Tendrá una mesa redonda para contarnos todas sus anécdotas de rodaje y varias sesiones de firmas el día 12 de Octubre.

El día 8 de Octubre tendrá un marcado acento cultural, ya que contaremos a la vez con los principales autores de libros de Star Wars en España: Jose Gracia, escritor, conferenciante, fotógrafo, fundador del Star Wars Spanish Official Fan Club, nos presentará todas sus novedades editoriales. Andrés Valverde, compositor y escritor, nos presentará en PRIMICIA MUNDIAL el primer libro dedicado a la música de la Guerra de las Galaxias. Y Francisco Javier Martínez, autor de “El origen de la Guerra de las Galaxias”, completará la terna de escritores que estarán a nuestra disposición en varias mesas redondas y momentos de firma a lo largo del día.

A lo largo de las jornadas tendremos numerosas actividades para todos los públicos y una selección de tiendas de merchandising para satisfacción de nuestros visitantes. Tanto el acceso a la Exposición como la participación en las distintas Actividades son TOTALMENTE GRATIS.

HoloRed Solidaria: Colaboramos con la Asociación SOS Angel de la Guardia para la ayuda a los más necesitados. ¡No olvides traer alimentos infantiles o botes de Cacao en polvo!. Además, todo lo recaudado en nuestro Photocall irá destinado a la compra de juguetes y comics para los niños hospitalizados a los que visitamos regularmente

Toda la información en la web oficial del evento: http://jehesxiii.holored.com y en las redes sociales

Facebook:  https://www.facebook.com/holoredestelar

Twitter: https://twitter.com/holoredestelar