Liam Neeson volverá a ser Qui-Gon Jinn

Liam Neeson vuelve al universo Star Wars para retomar su papel como Qui-Gon Jinn dándole su voz en la serie The Clone Wars en Cartoon Network. Los capítulos que se emitirán los días 28 de Enero y 11 de Febrero en USA.

The Clone Wars ha contado con numerosas estrellas invitadas de renombre, como han sido Seth Green, George Takei, Michael York, Ron Perlman, Clancy Brown, y el director Jon Favreau. Sin embargo Neeson es de lejos el invitado más importante con el que ha contado la serie hasta el momento.

Spoiler: Highlight to view
Qui-Gon Jinn se aparece en visiones a Obi-Wan Kenobi, a lo largo de una historia dividida en tres cápitulos acerca del destino su antiguo protegído Anakin Skywalker.

Podéis ver un vídeo exclusivo en la web de Entertaintment Weekly en el enlace a la noticia junto con esta noticia.

Comentarios

Respondo aquí, que nos estamos quedando sin sitio

Salvador escribió:

Tu incordias siendo sith

Ya, pero es que eso viene con el título y no tienes ni idea de cuánto lo disfruto…

Salvador escribió:

Ya que los Jedis no te pueden nombrar bibliotecaria, que es lo que te mereces. Joking ¿O eso no es un problema?

Gracias por pensar que me lo merezco y, para mí, no hay problema. No olvides que el conocimiento es poder. La pregunta es… ¿entregarán ellos la biblioteca al enemigo? Habrá que preguntarles.

Salvador escribió:

Mmm… En realidad, yo no he leído El Laberinto del Mal, pero tengo entendido que: A Grievous le dan la posibilidad de convertirlo en ciborg a condición de que acepte liderar el ejército separatista, pero es una opción. Lo del accidente fue un argumento para que tomara la “opción correcta” (después del accidente la otra opción era ser un inválido o morir), además de para que le coja un poco más de manía a los Jedi.

¿Se podría decir así? Por buscar la quinta pata al gato, vamos…

Claro que en ese capítulo de The Clone Wars aparecen estatuas suyas a medio transformar y luego transformado del todo.

Ahora vamos con la parte seria y kilométrica de la respuesta. La diferencia entre ese libro y la serie, es que se ha confirmado oficialmente, que de accidente nanai. Vamos, que al hombre se le encendió la bombillita de ser mejor y, hala, a cambiar de cuerpo como el que cambia de chaqueta. Si no recuerdo mal, esta parte estaba exactamente en el webcómic que acompaña a la serie. De todas maneras, aquí te dejo el fragmento del libro donde se habla de la transformación de Grievous y verás que es diametralmente opuesta a lo que aparece en el cómic en cuestión.

Grievous recordó su vida en sueños.

Su vida mortal.

En Kalee, y en las postrimerías de la Guerra Huk.

Tantas llamadas al combate en los mundos de su propio sistema o en los mundos huk, sembrando la destrucción, exterminando tantos enemi­gos como le era posible… Tantas vueltas a casa herido, ensangrentado, rodeado de sus esposas e hijos, confiando en que su apoyo le permitiría volver a disfrutar de la vida… Tantos enfrentamientos con la muerte… para acabar mortalmente herido en el accidente de un trasbordador.

La injusticia, la indignidad de la situación, le provocaron más dolor que las propias lesiones. ¡Se le negaba la muerte de un guerrero!

Flotó suspendido en un tanque bacta, cruelmente consciente de que ningún fluido curativo ni ningún instrumento quirúrgico gamma manejado por ser viviente o droide podría reparar su cuerpo. En sus momentos de consciencia veía a sus esposas e hijos contemplando fijamente su cuer­po desde el otro lado del permeovidrio, oía sus palabras de ánimo, sus ora­ciones para que recuperase la salud.

Muchas veces se había preguntado a sí mismo si llegaría a conformarse con ser una mente en un cuerpo insensible. Más todavía, ¿podría abandonar una vida de guerrero por otra donde la única lucha que libraría sería contra sí mismo? La lucha por la supervivencia, por ver nacer un nuevo día…

No. Eso no iba con él.

Por aquel entonces ya había terminado la Guerra Huk —más exactamente, la habían terminado los Jedi—, y los kaleeshi seguían sufriendo las consecuencias. Su mundo estaba en ruinas, y sus llamadas a la justicia y a un trato justo eran ignoradas por la República.

Siempre atentos a cualquier oportunidad de inversión, los miembros del Clan Bancario Intergaláctico les ofrecieron un dudoso rescate. Apoyarían financieramente al planeta, asumiendo su deuda, si Grievous accedía servir al clan como matón. El embargo de armas a los clientes morosos era eficiente como “recuerdo de pago”, y sus droides asesinos de la serie IG se encargaban del trabajo duro. Pero los embargos tenían que ser programados, los IG eran peligrosamente imprevisibles, y el asesinato era malo para el negocio.

El clan quería a alguien con cierto talento para la intimidación.

Grievous aceptó la oferta para salvar su mundo y al mismo tiempo recuperar un atisbo de la vida que había conocido como guerrero, estrate­ga y comandante de ejércitos. San Hill, presidente del CBI, supervisó en persona los detalles del acuerdo. Aun así, Grievous no se sentía muy orgu­lloso de su decisión. Cobrar una deuda no era ni remotamente parecido a convocar un ejército para batallar. Era un circo para seres sin principios; seres tan ligados a sus posesiones que temían a la muerte. Pero Ralee se benefició de su trabajo para el CBI. Y la anterior fama de Grievous era tal que no se eclipsaría fácilmente.

Entonces se produjo la caída del trasbordador. El accidente. El infortunio.

Él dijo a sus supuestos sanadores que lo sacaran del tanque bacta porque prefería morir en la atmósfera, o en el vacío del espacio, y no sumer­gido en líquido. Pasó el tiempo a la sombra de árboles frondosos que podrían acabar alimentando su pira funeraria, perdiendo y recuperando bre­vemente la consciencia.

Entonces, San Hill le hizo una segunda visita. Y traía un mensaje impor­tante, obvio incluso para alguien que apenas podía ver con sus propios ojos.

—Podemos mantenerte con vida —susurró el delgado San Hill en las intactas orejas de Grievous.

No era el primero que le hacía una promesa así. Se imaginó aparatos respiratorios, plataformas flotantes, susurros constantes de las máquinas que le mantendrían con vida.

—Nada de eso —le había dicho San Hill—. Caminará, hablará, reten­drá sus recuerdos… su mente.

—Ya tengo una mente —respondió Grievous—. Lo que me falta es un cuerpo.

—La mayoría de sus órganos internos están demasiado dañados, ni siquiera los mejores cirujanos pueden repararlos. Tendrá que rendirse más de lo que ya lo ha hecho. Nunca más saboreará los placeres de la carne.

—La carne es débil. Sólo tiene que mirarme para darse cuenta.

Animado por el comentario, Hill le contó maravillas de los geonosianos, que habían convertido la tecnología cibernética en tina forma de arte, y que el futuro estaba en la mezcla de seres vivos y máquinas.

—Piense en los droides de combate de la Federación del Comercio —ha­bía dicho Hill—. Responden a un cerebro que también es de droide. Los droides de protocolo, los astromecánicos, incluso los droides asesinos… Todos requieren una programación y un mantenimiento constante.

Tres palabras captaron la atención de Grievous: “droides de combate”.

—Se está gestando una guerra que exigirá enviar muchos droides al frente —explicó Hill con una voz que era apenas un susurro—. No estoy autorizado a decirle cuándo empezará, pero cuando ese día llegue, se extenderá por toda la galaxia.

Captado su interés, Grievous respondió:

—¿Quién declarará esa guerra? ¿El Clan Bancario? ¿La Federación de Comercio?

—Alguien más poderoso.

—¿Quién?

—Lo conocerá a su debido tiempo. Y se sentirá impresionado.

—Entonces, ¿para qué me necesita?

—En toda guerra hay líderes y comandantes.

—Comandantes de droides.

—Más exactamente, un comandante viviente de droides.

Así que permitió que los geonosianos trabajaran en él, construyéndole una carcasa de duranio y cerámica que contuviese el escaso físico que le quedaba. La recuperación fue larga y difícil. La adaptación a su nuevo yo, en muchos aspectos mejorado, fue todavía más larga. Sólo entonces se pre­sentó ante el Conde Dooku, y sólo entonces empezó su verdadero entre­namiento. Gracias a los geonosianos y a los miembros de la TecnoUnión entendía el funcionamiento interno de los droides. Pero de Dooku, de Lord Tyranus, aprendió el funcionamiento interno de los Sith.

El propio Tyranus lo entrenó en la técnica del sable láser, y en pocas semanas superó a todos los estudiantes del Conde. Por supuesto, ayudó tener el cuerpo indestructible de un droide de guerra Kan, estatura sufi­ciente como para sobresalir por encima de la mayoría de los seres inteli­gentes, circuitos de cristal, cuatro extremidades rematadas en garras…

Muy guay, gracias

Me ha gustado mucho leer esto.

Por cierto, tú que también traduces: Supongo que esto está mal traducido:

—Comandantes de droides.

—Más exactamente, un comandante viviente de droides.

En inglés presupongo que dirían “Droid commander” y “a living droid commander”. O, sea, que debería haber sido “Comandantes droides”, y “comandante droide vivo”, o algo así, para contrastar al líder vivo con sus soldados de ojalata. ¿no? Por cierto, ¿cuál era el libro que traducía storm trooper como “miliciano” Joking?

Chico, no te fies de le publicado en español

Podría contarte tantas burradas que te caerías del susto. Desde la solapa de Halcón Milenario (donde Leia y Han son “hermanos” de Jacen), a la duología Marea Oscura (donde Booster Terrik es el padrastro de Corran, en vez de su suegro o entierran a los Jedi en una cueva en vez de en un claro en la selva de Yavin 4), pasando por The Clone Wars: Espacio Salvaje (donde Palpatine fue antiguamente “senadora” de Naboo) o la Trilogía de la Flota Negra (donde Luke no llega a acostarse con Akanah), las traducciones “oficiales” están llenas de cosas más que cuestionables. Cada uno traduce lo que le parece cuando le parece y lo peor es que parece ser una práctica común en todos los idiomas. De manera que lo señalas es algo bastante menor, teniendo en cuenta cómo otros errores alteran la historia.

Lo de milicianos me suena a algo bastante antiguo. Probablemente es de la novela del EP. IV o de El Ojo de la Mente. Pero no podría decírtelo con exactitud.

Imagen de Draconary

No os quejeis que en la peli

No os quejeis que en la peli Mogambo para que no hubiera adulterio en la relacion de los tres personajes (dos mujeres y un hombre) en el doblaje en España hicieron que dos de los personajes fueran hermanos, por lo que se pasó de adulterio a un incesto velado. jejeje

Tampoco hay que irse tan lejos

¿Es necesario que se mencione ese pedazo de doblaje del Ep. IV, cuando “un remoto” pasó a ser “los lejanos”?

Que yo sepa por las novelas

Que yo sepa por las novelas que he leído, independientemente que haya sucedido ya en algún comic o en algún  episodio de Clones Wars 2D, Qui-Gon puede haber aparecido como fantasma de la Fuerza dos veces y nunca a Obi-Wan.

 Aparece en un profundo sueño que tiene Anakin en Zodama Sekot en el 29 ABY, tres años después de la muerte del Jedi. Anakin le dice a Obi-Wan que ha soñado con Qui-Gon  y que le estaba enseñando algo que ahora despierto no recordaba. Incluso le dio recuerdos suyos a Obi-Wan yo que siempre costaba mucho hablar con él.

Posteriormente Qui-Gon aparece como fantasma de la Fuerza y conversa con Yoda en los jardines interiores del Templo Jedi en Coruscant sobre el 19,5 ABY.

Sobre el 22 ABY, Obi-Wan le pide ayuda a Qui-Gon en el planeta Zigoola pero no le responde y Obi-Wan asume que estaba realmente muerto.

En el 19 ABY, antes de irse a la soledad del exilio en Tatooine, al Maestro Kenobi le reservan un nuevo entrenamiento por parte de Yoda y a través de Yoda el nuevo Maestro de éste, que no es otro que Qui-Gon. Unas semanas después, ya en el pueblo de Anchorhead en Tatooine,  por fin Qui-Gon se comunica por primera vez con Obi-Wan  como voz de la Fuerza para confirmarle que Vader es efectivamente Anakin.

Referente a Obi-Wan, que yo conozca, nunca se le aparece  como fantasma de la Fuerza en una novela directamente a él. Puede que en alguna novela que yo desconozca exista alguna reseña más respecto a este evento, pero aparte de las que ya he indicado, yo no conozco ninguna más citada en una novela  relacionada directamente con Obi-Wan y la voz o el fantasma de la Fuerza del difunto Qui-Gon.

En las Guerras Clon de animación tambien aparece Qui-gon

Ahora que me acuerdo, en las Guerras Clon de animación también se le aparece Qui-gon a Anakin en sueños. Está bastante guay, además.

A ver: La versión oficial es

A ver:

La versión oficial es la siguiente. Obi-Wan va a tener ciertos momentos de meditación-sueños, en los que va a ver a QG. Hasta el momento bien. Él va a pensar en todo momento, que al igual que se puede ver al futuro, el puede tener sueños donde ve a su maestro.

Es cuando Yoda le dice en el Ep.III que hay quien aprendió a usar la Fuerza así cuando cae en la cuenta de lo que ha visto. Se da cuenta que no son sueños sino un lugar en su mente donde puede conectar con él. 

Es este lugar donde se entrena el resto de su vida con QG hasta poder convertirse en “algo mas poderoso de lo que puedas imaginar”.

Para mi: me parece perfecto.

Total

Que acerté Joking. Sí, es un buen argumento… Pero es tan típico y predecible… Confused

Gracias por la información. ¿De dónde la has sacado?

Esto una vez mas la caga a mi

Esto una vez mas la caga a mi entender, pues se supone ke Yoda lo ve y se lo dice al bueno de Obi que se queda en plan choc Surprized

Imagen de nalatac

si es verdad, pero ten en

si es verdad, pero ten en cuenta de que esta en una cueva de cristales(posiblemente para sables laser) por lo que la esencia de quigon pudiera haberse quedado alli (por lo menos en el kotor 2 dan a entender eso), y los cristales son una forma de canalizar esa fuerza vital del antiguo maestro de obi, otra cosa es que yoda le enseñara como comunicarse con quigon sin tener los cristales, pero tb a mi entender como que la han cagao una mijilla

maestro de la orden gracias a las enseñanzas del maestro Paljo-Masev, y caminando y aprendiendo los senderos de la luz de la Fuerza, junto al padawan Ethan Stardust.

La gracia de los fantasmas de la Fuerza

es que parece ser uno de esos poderes que se han ido perdiendo con el tiempo conforme los Jedi se han ido apartando del camino “principal”, por decirlo de alguna manera. Qui-Gon, haciendo las cosas tal y como las hace y a pesar de saltarse a la piola todo lo que le diga el Consejo, está más en armonía con ese camino y por lo tanto es capaz de conseguir de manera instintiva lo que otros necesitan aprender de un modo más “estudiado”. Al quitarle eso, ha desgraciado, para mi gusto, parte de la esencia del personaje.

Esperemos

Bueno, bueno, vamos a esperar a ver los episodios. Yo lo primero que pensé es lo que ha dicho Wedge, pero en la serie hasta han sido respetuosos con los detalles de las pelis… Por ejemplo, Anakin no se cruza nunca con Grievous.

Las explicaciones de los cristales a mi me recuerdan a la de “un mago que pasaba por alli” Wink.

Lo mismo lo está soñando

Lo mismo lo está soñando Smile. Eso concordaría con la peli, porque Obi-wan nunca estaría seguro de si era de verdad Qui-gon o sólo un sueño, y de ahí la sorpresa… y casi que con cuerda con lo del mago, también.

A ver, a ver

¿No le dijo Anakin a Obi en Zonama Sekot que Qui-Gon le decía que era muy difícil hablar con él? Entonces, si no pudo hablar con él poco después de su muerte porque Obi no estaba lo bastante “abierto”, ¿cómo es que habla con él una década de después y además se aparece, cuando el hecho de que hubieran quemado el cuerpo de Qui-Gon impedía precisamente que retuviera su forma corporea?

Canon

No creía que fuera yo el que iba a defender al tío Lucas, pero heme aquí haciéndolo.

Nuestro tío Lucas tiene una máxima: Nada es canon hasta que sale en las pelis. Esto es: él deja a varios autores tontear con el mundo expandido, y luego lo canoniza o no. No me gusta de esta filosofía dos cosas:

1- Muchas veces mete cosas que a los fan no les gustan. EJ: Ashoka debería ser un poco más madura, y a la gente a la que no le gusta podría aceptarla. Jar Jar podría no existir.

2- Muchas veces se carga cosas guais del universo expandido. No las conoce y de ahí que no las aprecie.

Pero, sin embargo, hace una cosa muy bien: Se carga la MORRALLA -por favor lean la nota sobre mi elección de la palabra morralla al final antes de ofenderse-.

Hay mucha, mucha morralla en el universo expandido. Araden, la mayoría de los libros que citas, de los cuales no conozco ni la mitad, son morralla. Seguro que son muy buenos (yo me he leído un buen número de libros. Algunos son bastante buenos; otros… pa que hablar). Sencillamente no es posible que pasen tantas cosas en tan poco tiempo, o no tiene sentido todo lo que se arma después del episodio VI, con un final tan genial (George Lucas ya expresó su opinión al respecto, y yo coincido con ella), o…

En el caso que nos ocupa, tal como dice Gatus: 1) Lian no actua en los episodios II y III por motivos empresariales. 2) El universo expandido se inventa no sé qué historia de magos y cristales para justificar lo aparentemente injustificable (en este caso yo creo que no necesitaba justificación alguna). Esto es, morralla. 3) Cuándo la tecnología y el presupuesto lo hacen posible, Lucas se carga la morralla y hace las cosas como debían de haber sido desde un principio: Con Qui-gon apareciéndose.

Además, se nos olvida una cosa, que es el criterio con el que nuestro tío Lucas separa el canon de lo no-canon: La historia de Star Wars no es mitológica, como queremos construirla, sino cinematográfica. Siempre se opta por lo que queda mejor en la pantalla sobre lo que tiene sentido en una narración. Luego los narradores intentarán justificar como los ewooks consiguieron hacer no sé qué y no sé cuanto a las tropas imperiales… ¡pero no tiene sentido hacerlo!).

Una última cosa: Digo morralla para expresar mejor mi idea, pero entiendo que no es una palabra bien elegida. En realidad, hay cosas en el UE que a mi me encantan, y que entiendo que no encajen con la visión de Lucas. En lugar de morralla, en una métafora musical, suelo llamarles variaciones sobre el tema Star Wars. Los finales tenebrosos de The Force Unleashed, por ejemplo, serían eso: variaciones sobre Star Wars.

Primero, no me ofendo

Y segundo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay libros, e incluso historias en general en el UE, que son totalmente intragables y que hay que echarle muchísimas ganas para conocerlas (la trilogía de Callista para mi gusto, lo peor que he leído con diferencia, tanto que fui incapaz de seguir leyendo esa época, no digo más).

El problema real aquí es que no puedes cambiar de idea como de camisa, entre otras cosas, porque tienes que mantener contentos a millones de personas que te pagan un dineral por darles algo con una media consistencia.

Con ese propósito, él mismo creó el Holocrón y vendió a bombo y platillo que este universo tendría una única línea temporal donde todo encajaría, a diferencia, por ejemplo, de Star Trek. Vendió que un personaje sería el mismo personaje, con las mismas características físicas y el mismo modo de comportarse en todo momento, alterándose únicamente por las experiencias sufridas a lo largo del camino.

Y simplemente, esa característica de unidad que hacía esta historia superior a las otras es la que está destruyendo. Eso es de lo que me quejo yo, como fan, no de si ha decidido que Qui-Gon aparezca o no.

Si no recuerdo mal, Liam

Si no recuerdo mal, Liam neeson no apareció en el episodio II y III por problemas económicos con Tito Lucas. Ya que en un principio estaba pensado que apareciera en forma de fantasma y por eso no apareció después. Se le dio la teoría que bien hablábais todos por arriba… Y ahora sale aquí??

Filoni y la niña Lucas la están cagando cada vez más… No saben cómo salir adelante de la mi…. de guiones que tiene la serie y están reescribiendo toda la historia de los personajes… Lo próximo será encontrar el planeta de origen de Yoda… sólo para que la gente vea el capitulo…

Imagen de nalatac

yo, simplemente las clon

yo, simplemente las clon wars, las veo como una especie de universo alternativo, me explico, antes de que saliera la serie, me lei todos los comics que hay en el tramo de las guerras, esa es la que considero como la historia real de las guerras clon no lo que nos esta keriendo enseñar el tito lucas, me explico, en los comics, aparecen historias que si tienen sentido, es verdad que aun existen huecos en ese tramo pero las historias que cuentan aki no las reyenan.

aki te presentan a anakin como un caballero que como ya lleba un par de años de caballero,(señores la mitad de las guerras clon se las paso aun de padawan) y aki no kieren hacer tres años(que es lo que dura las guerras clon) de guerras donde ya es caballero desde que comenzo, no lo veo coherente simplemente, por eso digo que apra mi es como un universo alternativo, al igual que los comics de infinitos, donnde se plantean un fianl alternativo para cada peli de la antigua trilogia

maestro de la orden gracias a las enseñanzas del maestro Paljo-Masev, y caminando y aprendiendo los senderos de la luz de la Fuerza, junto al padawan Ethan Stardust.

La serie de animación

Se supone que la etapa de padawan se narró en la serie de animación (la segunda parte de la guerra, siendo caballero, en sólo cinco capítulos). En esta se narra la segunda mitad en más detalle. No ve el problema.

De todas formas, yo insisto en que cada uno debería tener su propio canon, así que me parece bien Wink.

Eso sí, te pido que seas coherente y escribas también kaballero, klon, y las cosas con ce en general, con ka. La ka no se usa sólo para no tener que escribir la u que suele ir detrás de la cu; también se usa para evitar los problemas propios de la escritura de la ce, que fonéticamente es distinta según la letra que venga detrás.  Joking

 

Dices que en las clone wars

Dices que en las clone wars 3D se narra la segunda etapa de Anakin como caballero. Pero hay ciertos elementos que a veces me hacen pensar que lo que se muestra en la serie ocurre en un periodo metido a compresion dentro del episodio III (no los recuerdo todos, pero uno de ellos es el asma de Grievous: se supone que eso le empieza a ocurrir en la batalla de Coruscant, y en la serie el muchacho ya tiene los pulmones vueltos del reves por Windu). ¿Qué explicación tiene? Para ser más exactos, la pregunta sería en qué año de la guerra se situa la serie nueva?  I don''t know

El asma de Grievous

Te voy a explicar lo del asma de Grievous:

Al principio se hizo la peli, con asma. Lueso se añadió el detalle ese de la serie de animación, y todos nos regocijamos.

Puede que se hiciera a la vez, siendo lo del asma y el asunto en la serie un detalle planificado en conjunto. En cualquier caso, insisto, todos nos regocijamos.

Pero luego se dieron cuenta de que mucha gente no vio la serie, y pensaba que Grievous tosía porque él era así. Se convirtió, entonces, en un detalle propio del personaje. Para no confundir, decidieron que el asma en realidad no se la causó Grievous, sino que la tenía siempre. Y la gente compró muñecos. Y los productores se regocijaron. Y los fans nos confundimos.

Entonces, llegará el día en que un autor creará algo en el que se explique el verdadero porqué del asma de Grievous -algo predecible. Más tarde, se volverá a abrir este debate. Araden nos pondrá la fuente del autor ese y de su obra Wink . Algunos fans se quejarán. Otros, no les darán importancia, porque para quejarse ya está Ashoka. Otros descansarán, porque ese detalle ya tiene explicación. Y entonces, el ciclo volverá a empezar.

Todo esto ya ha pasado antes, y volverá a pasar.

P.D.: No te hagas líos. Windu le hace eso horas antes del comienzo del episodio III. No hay nada entre medio. También se le caen los sables de luz.

No es por incordiar,

pero lo del asma ya se explicó en la serie esta que nos ocupa, cuando le cambiaron el pasado a Grievous.

O sea, que pasó de ser medio maquina por culpa de un accidente provocado (para más información, leer El Laberinto del Mal) a ser así por decisión propia, para que le mejoraran. Y cuando le tocaron el sistema respiratorio, acabó casi como Vader, que al final, a este paso, no va a necesitar el respirador por culpa de la lava, sino de un droide médico que salió defectuoso o algo por el estilo…

Tu incordias siendo sith

Ya que los Jedis no te pueden nombrar bibliotecaria, que es lo que te mereces. Joking ¿O eso no es un problema?

Mmm… En realidad, yo no he leído El Laberinto del Mal, pero tengo entendido que: A Grievous le dan la posibilidad de convertirlo en ciborg a condición de que acepte liderar el ejército separatista, pero es una opción. Lo del accidente fue un argumento para que tomara la “opción correcta” (después del accidente la otra opción era ser un inválido o morir), además de para que le coja un poco más de manía a los Jedi.

¿Se podría decir así? Por buscar la quinta pata al gato, vamos…

Claro que en ese capítulo de The Clone Wars aparecen estatuas suyas a medio transformar y luego transformado del todo.

Imagen de Draconary

Con el ambiente de corrección

Con el ambiente de corrección política que hay son capaces de decir que tiene problemas de respiración por fumar o algo así.

Ahí está el problema

Desde que se estrenó el Ep. III se creía que Anakin se convirtió en Caballero sólo unos meses antes de esa película (6, si no recuerdo mal), de ahí que todavía vaya con Obi-Wan en misiones conjuntas. Llevan tanto tiempo trabajando juntos durante la guerra que el Consejo prácticamente no les manda en solitario.

Ahora, con esta nueva serie, se ha cambiado la fecha del ascenso de Anakin a 6 meses después del Ep. II y se ha “expandido” la guerra de 3 a 4 años, para que les dé tiempo a contar todo esto de Ahsoka y demás.