Creación de la HoloTeca, la Biblioteca de HoloRed.

30 respuestas [Último envío]
Anónimo

Buenas, 

quiero presentar la propuesta de creación de una nueva sección exclusiva para socios. En ella se subirán todo tipo de cosas de utilidad como, por ejemplo: patrones de los trajes Jedi, recortables papercraft y pepakura, tutoriales “privados”, etc.

Esta sería una buena forma de agrupar todos los artículos descargables que pero que se van desperdigando por el foro.

La principal diferencia con una sección como la del FanZine es que no se publican artículos sino que es una zona de descarga (lo almacenaremos en la BD del servidor y evitamos que luego pasado un tiempo nos lo borreno los de megaupload&company).

¿Qué os parece? 

Wedge (no verificado)
Por mi lo veo bien, hay un

Por mi lo veo bien, hay un equipo de ADM y Editores que pueden supervisar el trabajo, y los socios pueden publicar libremente lo cual facilita mucho el trabajo. Es decir, es fácil por esa parte.

Por otro lado puede ayudar a crecer y a “picar” por publicar, o misiones de cada orden o algo así. Todo es buscar el modelo de tipo de entrada o la sesión en concreto y darle alas. Thumb Up

Paljo (no verificado)
Me parece bien. Habrá que ver

Me parece bien. Habrá que ver como lo articulamos. Otro tema son los límites en la subida de ficheros, los socios no pueden subir ficheros de más de 2Mb y los editores 8Mb.

Me mola Thumb Up .

DARTH SKRIJ (no verificado)
mUY BUENA IDEA!! De este modo

mUY BUENA IDEA!!

De este modo se da más autonomía a l@s soci@s para generar sus trajes y complementos y vamos aprendiendo nuevas técnicas y mejoras que al final redundarán en benefico propio del soci@ y del club en general.

Lo que sería interesante es que por parte de l@s soci@s existiese un mínimo de compromiso de no difundir a los 4 vientos los archivos que alli subimos pues entonces estariamos dando pié a otros particulares e incluso clubes el poder generar nuestros trajes, diseños o técnicas y hacerlas suyas.. perdiendo le posibilidad de ser los primeros en mostrarlo… Entiendo que tenemos much@s amig@s por ahí… peor debemos ser un poikito egoistas, al menos durante un tiempo…

Un abrazo y espero poder mandaros pronto mis primeros archivos

 

Salu2!!

Ogait-Nas (no verificado)
Exactamente. Has captado la

Exáctamente. Has captado la idea de “proteccionismo de datos sólo para socios”.

Más que pensar que somos egoístas, hay que pensar que los socios están pagando unas cuotas y que eso les da derecho a ciertas cosas que los no-socios no tienen.

Mmm… la difusión del material que ahí se exponga por parte de un socio a un no-socio podría ser motivo de falta (que sea grave, leve etc ya se decidirá).

El problema que hay es que alguien “por fastidiar” puede apuntarse, descargarse todo y luego difundirlo y aunque se le llegue a expulsar el contenido estaría por ahí. Pero “por fastidiar” nos pueden hacer muchas cosas también xD 

Una opción bastante  útil para evitar esto sería que los archivos a descargar tuvieran una contraseña como algunos pdf, pero que se tuviera que conectar a nuestra BD para contrastar la contraseña (porque cada mes o así la cambiamos). Eso creo que no se puede hacer con los archivos pdf ni rar… si alguien tiene idea de algo similar que lo diga.

Otra opción para evitar copias y dejar que sólo los socios tengan acceso a ellas sería que la sección de “descargas” fuera visualizada. Los socios podrían entrar a consultar cualquier cosa pero no se puede descargar ni seleccionar (el texto se presenta como imagen) y además está en una “segunda capa” siendo la primera una capa transparente o escudo, que evitaría el típico “guardar como…”. De esa forma lo único que podrían hacer es capturas de pantalla, pegarlo en paint y difundirlo. Pero ya es trabajo extra que tienen que hacer para fastidiarnos. 

La pregunta es ¿el trabajo extra que tendría que hacer HoloRed (Paljo con mi ayuda ahora que sé medio manejar páginas web) realmente sería determinante si alguien quiere fastidiarnos?…

Pensándolo fríamente la respuesta es no. Así que la única manera de evitar que nos la jueguen es crear contenidos cada cierto tiempo de forma que si, por ejemplo, en marzo nos “robaran” toda la información, en abril o en mayo hubiera 4 nuevos archivos interesantes y que el ex-socio ladrón no puede acceder.

Claro que… ¿cómo controlar eso? Si yo me descargo algo y se lo doy a mi vecino en secreto nadie se enteraría…  Thinking  

Bueno, no podemos hacer nada contra la piratería xD Además, no creo que se llegue al caso que estoy poniendo de que un socio por fastidiar saque los archivos fuera. ¡Que somos buena gente! xD

La conclusión creo que es que hay que hacer entender a la gente que las cuotas son más que razonables y que si tiene un amigo interesado en ese artículo se debería apuntar como socio porque a parte de “el repositorio” tendría muchas otras ventajas y contribuiría a que, como somos más, pudiera ampliarse la HoloTeca. 

En el peor de los casos, Ogait, céntrate, que estamos hablando de tutoriales y archivos pdf xD no de cuentas bancarias ni secretos reveladores jajaja

DARTH SKRIJ (no verificado)
Siento comunicarte que TODO

Siento comunicarte que TODO es posible ponerle clave y por ello.. quitarla.. jejej

Yo le queito la clave a los PDF en menos de 30”… y a los RAR, ZIP, WORD… lo que sea.. se limpia. Y pasar imágenes a WORD o PDF es posible con las herramientas adecuadas.. nada dificil de conseguir… por lo que si alguien se lo plantea.. lo puede hacer sin mucho curre…

Respecto a que alguien se apunte para pillar los archivos es algo imposible de impedir.. asi que si los piensas no lo haces.. mejor ni pensarlo..jejej

Lo único que podriamos hacer es poner una marca de agua en las imágenes… Algo sencillo pero que nos identifique… (P.EJHOLORED)

Creo que deberíamos intentar tener una parte de tutoriales internos (que posteriormente serán públicos previa autorización del aut@r) y otra abierta al público directamente desde el ppio… asi generamos que nos visiten y conozcan.

Bueno.. ya comentamos los detalles.

 

Salu2!!

Paljo (no verificado)
Ogait, eso de lo que hablas

Ogait, eso de lo que hablas se llama DRM.

Pero vamos, que si las poderosas industrias discográficas y del cine no son capaces, con todo su dinero, de proteger sus contenidos, nosotros en plan guaaaay… Thinking me parece que menos.

Como en cualquier otra comunidad lo interesente, para mantener el interés, no es tener muchos contenidos sino producir nuevos contenidos de calidad.

Yo creo que con proteger nuestros contenidos adecuadamente debe ser suficiente, si alquien llega se hace socio, se descarga todo y se pira, peor para él.

QLFOA MacBook Pro

Ogait-Nas (no verificado)
Claro, pero lo que pasa es

Claro, pero lo que pasa es que si los distribuye y lo publica en un foro como, por ejemplo, el de la 501st (¡es un ejemplo! xD), perdería el sentido de que esos contenidos fueran “sólo para socios”. 

Paljo (no verificado)
Así es Internet  .

Así es Internet Smile .

Nox (no verificado)
O sea, un resumiento, una

O sea, un resumiento, una especie de archivos jedi, al que solo pueden  acceder estos…

me parece bien.

DARTH SKRIJ (no verificado)
A mi entender…. esto sería

A mi entender…. esto sería más que un archivo Jedi, sería una biblioteca con libreria de cada clase de traje que se pueda hacer.. jedi, sith, mandaloriano, armadura stormy, clone.. etc y tambien armas y complementos… lo que se quiera, pero con explicaciones y fotos curraitas por el autor, con aportaciones de los demás si se quiere, claro..

Asi ayudamos nos mutuamente y al final al grupo tambien.. jejej

Salu2!!

Ogait-Nas (no verificado)
No solo de trajes ¿eh? Sino

No solo de trajes ¿eh? Sino también cosas que no deben estar a la vista de “de la SeguridadGatitoAntiEspias” (atended a las mayúsculas, que no quiero que nos rastreen los bots xD) como series, pelis, y cualquier otra cosa que se nos ocurra Smile

Kendell (no verificado)
Entonces mas que una

Entonces mas que una biblioteca seria como un apartado solo para socios donde intercambiar todo tipo de informacion, no?

Creo q no deberia haber problema, lo que si, si acaban siendo descargables estaría interesante ponernos de acuerdo en que sistema de descarga usar, yo por ejemplo, prefiero Megaupload (q pa eso lo pago xD)

Ogait-Nas (no verificado)
De hecho, dejarías

De hecho, dejarías de pagarlo. 

Si esto sigue adelante tenemos dos opciones:

  • Publicar enlaces a descargas externas 
  • Subir archivos a la base de datos de HoloRed.com y descargarlos desde ahí.

Si hiciésemos el primer apartado HoloRed podría tener una cuenta Premium de Megaupload, Rapidshare o cualquier otra a la que todo socio tendría acceso. De esa forma, todo socio podría subir cosas y publicar sus enlaces así como descargar (con esa misma cuenta) lo que otros (con esa misma cuenta) hayan subido en un tiempo récord. 

Wedge (no verificado)
Bueno el tema de descargas

Bueno el tema de descargas que no sean tutoriales se sale de la idea primaria. Y sobre descargar de nuestro server paketes de contenido “copia de seguridad” es ilegal y nos caparian rápido. Es más en el contrato de aruba te prohiben hacerlo, otra cosa es que lo hagas y claro te capen luego el sitio.

Ogait-Nas (no verificado)
¿Incluso si lo que hacemos es

¿Incluso si lo que hacemos es poner enlaces a otros sitios?

Paljo (no verificado)
No nos pasemos, 1. Las

No nos pasemos,

1. Las cuentas en sitios como RapidShare o Megaupload no permiten su uso desde más de una IP.

2. Esta no es una web de ese tipo de contenidos ni creo que debamos acabar en eso.

En estos tiempos debemos ser muy cautelosos porque una denuncia de alguien malintencionado y se nos acabó HoloRed, y no sólo la página web. Así que mi opinion es que si alguien quiere descargarse ficheros le paso una lista de webs.

Estoy de acuerdo en que tengamos contenidos exclusivos para socios. Tutoriales acerca de creación de trajes, armaduras, de efectos en vídeos o fotos, hablar lenguajes de la galaxia, etc.

Podemos crear nuestros propios contenidos o hacer buenas traducciones de algunos en inglés. Podemos publicitar los tutoriales, indicando que están disponibles sólo para socios, e incluso haciendo público alguno de ellos.

QLFOA MacBook Pro

Wedge (no verificado)
Una de las clausulas por lo

Una de las clausulas por lo que lo digo es porque prohiben los archivos torrent. Y diras tu, pero si eso se baja de un server luego no? Pero aun asi no dejan poner el archivo que inicia la descarga. Por eso en ese tema mejor no meternos.

Un enlace a fuera… nose, no es ilegal pero tampoco quiero un tocapelotas diciendo que promovemos. Salvo eso, la idea primera de tutoriales y nuestras fotos, la veo genial.

Es más hay una web para registrar tus obras escritas, que es como un copyright pero free y que claro, no impide que alguien lo robe, pero ya hay un registro de que eso lo has hecho tu antes jeje Wink

Cento (no verificado)
me parece perfecto

me parece perfecto eso, en todos los foros que estoy siempre veo un apartado de descargas, lo veo bien

Ogait-Nas (no verificado)
Bueno, ¿si mi tutorial .pdf

Bueno,

¿si mi tutorial .pdf explica cómo descargarse una copia de seguridad? ¿Sería eso legítimo? XD

Wedge (no verificado)
Que te ha dado ahora con las

Que te ha dado ahora con las copias de seguridad? Confused

Ogait-Nas (no verificado)
Realmente nada xD. Sólo

Realmente nada xD. Sólo quiero aclarar qué se puede y qué no se puede subir (para hacer tutoriales de eso o no).

Gatus (no verificado)
Hola compañeros! Me pierdo un

Hola compañeros!


Me pierdo un poco entre tanto tecnicismo informático…


Veo que hay muchos problemas con la seguridad y demás…


¿Qué os parece que en vez de todo ese galimatías de copias de seguridad, claves y demás, se hace una lista de lo que cada socio puede aportar y si a alguien le interesa se pone en contacto con él/ella mediante MP?


Es una idea que solucionaría el tema del pirateo de extraños o de claves… creo yo.


Un saludo

Kendell (no verificado)
Jajajajajajajajajaja Tranquil

Jajajajajajajajajaja

Tranquilo por lo del tema de los “tecnicismos” esq muchos de nosotros somos del gremio de la informatica jejejeje.

Y ante tu respeusta jejejejejejeje, a veces las cosas mas sencillas son las ultimas en que se nos ocurran…. Bravo…. jejejejejeje

Me rio xq nunca hubiese caido yo en eso, jejeje.

Ogait-Nas (no verificado)
El problema seguiría siendo

El problema seguiría siendo el mismo Tongue Alguien podría llegar, pedirlo y luego distribuirlo.

La idea es que si tú tienes un material que compartir los socios puedan acceder a HoloRed para tenerlo y no tener que molestarte para pedírtelo (puede que alguien lo necesite en un momento concreto y tú estés de viaje, por ejemplo)

Gatus (no verificado)
El problema de lo del

El problema de lo del “pirateo” creo que va a existir siempre, y si las grandes empresas informáticas no lo pueden solucionar…


Si el material en vez de almacenarse en una BD se almacena cada uno en su PC, varias personas pueden tener lo mismo, y en esa lista se puede poner los socios que tienen dicho material, por si uno falla lo pueda disponer otro.


Después está el tema de querer compartirlo con algun socio nuevo… quizás tenga que hacer “méritos” para poder dárselo.


A mí me parece algo complicado todo esto, pero me encanta la idea de la holoteca. ¿Sólo sería de fabricación de trajes, armas o también podrían ser de comics, libros?


Saludos

Ogait-Nas (no verificado)
¿A qué crees que me refiero

¿A qué crees que me refiero con “copias de seguridad”? Tongue

 

Hay muchos libros y comics que han sido descatalogados y que por mucho que vayas a las tiendas con un fajo de billetes no te los darán. Si alguien se tomara la molestia de escanearlos y pasarlos a .pdf los socios podrían leerlos aunque no fuera disfrutando de la sensación real de un libro, al menos podrían estar al día de la historia y los acontecimientos.

A esas cosas junto con copias “pirata” de cualquier programa software son las que me refiero con “copias de seguridad”. Es un eufemismo  Blush

Paljo (no verificado)
Ejem…

Ejem… Bomb Bomb Bomb

portnoy (no verificado)
Ya sé que aun no soy socio,

Ya sé que aun no soy socio, pero espero serlo pronto, así que aquí va mi opinión al respecto:

Se me hace la boca agua sólo de pensar en esa biblioteca que queréis crear, pero opino que debería ser poblada con contenido creado únicamente por la comunidad. Eso de poner “copias de seguridad” (guiño guiño) no me parece muy útil, pues ese contenido “no nuestro” habrá salido previamente de algun otro rincón de la red, con lo cual es mejor no arriesgarnos a poner contenido no autorizado y, el que lo quiera, sólo tiene que buscarlo por la red. Hoy en día con megaupload y los torrents está todo al alcance de la mano. Lo que no lo está es lo que hayamos creado nosotros.

Saludos.

LirVe (no verificado)
Ponle licencia GPL

Ponle licencia GPL Tongue

Paljo (no verificado)
Para contenidos es

Para contenidos es Creative Commons.

QLFTA