Necesito ayuda urgente para conseguir un traje Stormtrooper

21 respuestas [Último envío]
Anónimo

En primer lugar os saludo, ya que me acabo de registrar. Vereis, siempre me ha encantado la saga Star Wars, y el proximo mes de agosto tendre la edad requerida para poder pasar a formar parte de la Spanish Garrison, lo que desde que se de su existencia ha sido siempre mi sueño.


El tema es que me gustaria adquirir una armadura de calidad de Stormtrooper o de Scout. Si alguien pudiera ponerse en contacto conmigo se lo agradeceria muchisimo, en principio el presupuesto no es problema, he decidido ponerme a trabajar en breve y tengo pensado ahorrar de mi sueldo lo que haga falta para hacerme con el traje, pero si me interesaria un traje digno de la legion 501, es decir, una replica exacta al 100% a las que se ven en las peliculas, y desde luego no me refiero a trajes como el tipico Supreme edition de la Rubi… al que gracias a dios le e echado antes un ojo y me he dado cuenta de el fraude que es…


En definitiva, si hay por el foro algun entendido sobre estas cosas y tuviera a gusto el echarme un cable sobre el tema para que pudieramos conversar sobre ello (la cual cosa me vendria realmente bien) se lo agradeceria muchisimo.


Un saludo a los fans de Star Wars de este foro Smile

Paljo (no verificado)
Mira un poco en este subforo

Mira un poco en este subforo ya que hay algunos temas al respecto.

QLFTA

Ogait-Nas (no verificado)
Hola Javitoxf, desde el tono

Hola Javitoxf,

desde el tono más humilde y sin ánimo de ataque de ningún tipo: en este mundillo no funcionamos así Smile

Te explico detalladamente que tengo un ratito jeje.

Si has decidido ir a por un traje de soldado de asalto has de saber que lo primero y fundamental es recabar información sobre él. A lo largo de la historia ha habido más de 7 versiones distintas de los fans de las armaduras.

¿Cómo se hacen las armaduras? Pues unas están sacadas de los moldes originales mientras que otras han sido esculpidas (en barro, madera, poliestireno, etc) y luego se han sacado negativos y positivos de esos moldes. Este proceso como comprenderás es único para cada artista. Hay unas armaduras más fieles que otras, unas que se adpatan mejor a cuerpos grandes y voluminosos y otras que permiten su ajuste mejor a las personas delgadas… hay quienes simplemente han cogido las mejores partes de una y otra armadura para hacerla lo más fiel posible y han empezado a producir esa “mezcla” bajo su nombre (unas veces pidiendo permiso a los artistas originales y otras no).

¿De qué están hechas? Hay tres materiales principales: ABS, HIPS (estireno de alto impacto) y fibra de vidrio. El ABS es un plástico que, desde mi punto de vista, ofrece las mejores características para una armadura de soldado de asalto, ya que tiene ese brillo característico. Otros prefieren el HIPS (otro plástico) ya que es más barato. En cambio este último tiende a ser de un tono blanco-amarillento (sobre todo con el paso del tiempo) y es necesario darle una capa de pintura a la armadura. Por último la fibra de vidrio es una opción nefasta para una armadura de este tipo. Es un material muy resistente pero que resite poco ante una torsión (muchas veces te querrás sentar y se te puede partir la parte de la armadura del culete jeje) y además es mucho más pesado que el plástico… lo que implica un calvario cuando la lleves.

¿Cómo se llaman los artistas? Bueno, este es un punto que tienes que descubrir tú. ¡Forma parte de hacerse con una armadura! Sí, sé que es un leñazo, pero muchos de nosotros que nos hemos pasado meses investigando (incluso años, ¡y seguimos aprendiendo!) en el tema estamos reticentes a que llegue alguien que no conocemos, “se aproveche” de nuestro conocimiento, y luego se vaya por su cuenta y no volvamos a saber de él. ¡No digo que sea tu caso, pero ya ha pasado más de una vez!
Por eso, para “contribuir” con la comunidad de creadores de armaduras, tienes que hacer un poco de investigación, conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de armadura (dentro de que sean todas de soldado de asalto) e ir posteando en varios foros como www.whitearmor.com En esos foros encontrarás TODA la información que necesitas, sólo tienes que leerte los post que hay. Es un libro con forma de foro casi, jeje, creado por la comunidad de soldados de asalto de todo el mundo, así que es la mejor referencia que te puedo dar.

En cualquier caso te puedo decir donde NO comprar: E-Bay. E-Bay en un 95% de los casos sólo ofrece material “pirata”, de baja calidad y a un precio que no se merece. Sólo en el caso de que un aficionado venda su armadura a título personal podrías hacerte con algo. Para saber si algo merece o no la pena ¿qué tienes que hacer? Ir a www.whitearmor.com y aprender qué clases de armaduras hay, y blablabla lo que te he dicho antes Tongue

¿Por qué tanto secretismo? A parte de poner un pequeño muro para el “me hago con una armadura y desaparezco de la comunidad”, los artistas de las armaduras no deben ser muy populares porque la SGAE de Lucas Films puede llegar y meter el guillotinazo. Teóricamente Lucas permite este tipo de cosas… hasta cierto punto, pero ya se querelló contra un artista productor de armaduras en Reino Unido. Es por eso que empezarás a leer siglas como “SO”, “JW2” etc. Son las iniciales de los nombres de los artistas (por ejemplo SO podría ser Salvador Olivares y WJ2 podría ser John Watson versión 2)… son sólo unos ejemplos, pero te haces a la idea de cómo funciona. Realmente si Lucas extendiera sus redes más de una cabeza caería, ocultando sus nombres parcialmente o no… pero hay que entender que Lucas lo tolera porque, precisamente, la mayoría de la gente no lo conoce y es un sector “protegido” por estas cosas… en cuanto se empiece a identificar Star Wars (o las armaduras de Star Wars) con un nombre que no sea Lucas es cuando habrá problemas.

¿Dinero? Dices que el dinero no es problema para ti. Bien, ya tienes una batalla ganada, pero el dinero no es todo. Una vez tengas la armadura tendrás que cortarla, ajustarla a tus medidas, montarla, engarzarla y dejarla “guay”. El cómo hacer esto se aprende también en los foros (así que ya tienes un motivo más para entrar y aprender Joking). En HoloRed hacemos de forma más o menos regular talleres de armaduras, donde los socios ponen en común sus conocimientos y trabajamos de lleno cortando armaduras, preparándolas y demás. Smile

Advertencia: No compres nada de Star Fortress Productions (los motivos de por qué también están por esos foros jejeje, pero en resumidas cuentas es un recaster y un pedófilo)

Vale, ahora que me fijo no he dicho qué es un recaster… un recaster (re-fundidor) es una persona que coge sin permiso una pieza de un artista legítimo, la “clona” y la vende para lucrarse. Normalmente venden a un precio un poco inferior a las piezas originales a costa de una calidad menor. Las personas novatas suelen “picar” y comprar a estos recaster para luego darse cuenta que se han gastado X dinero en algo que no les sirve, que está mal visto por los demás o que por X y un pelín más podría tener algo de calidad superior. A todo esto se añade que los artistas “legítimos” hay que apoyarles de alguna forma para que sigan creando cosas. Es como comprar un CD pirata en el top-manta… seguramente te la den con queso, que no traiga las canciones que quieres y que el artista original (Bisbal, Madonna o quien sea) no se vea respaldado para que haga más canciones que podamos disfrutar todos (Sí, Bisbal y Madonna ya tienen mucho dinero, pero en la comunidad de fans y artistas creadores de las armaduras casi nadie se dedica a hacer esto como trabajo principal, sino como afición, por lo que si no hay respaldo se para la cadena).

Te dejo unos cuantos enlaces más que te serán de utilidad:

www.starwarshelmets.com
www.thedentedhelmet.com
www.501st.com
www.therpf.com

En cuanto tengas unas nociones básicas del tipo de armadura que quieres, puedes mandarme un privado y te podré orientar para que te hagas con la que quieres.

 

Perdona por el nivel de entropía de esta respuesta… pero es que lo he ido poniendo como me iban surgiendo las ideas jejeje. De nuevo, si necesitas cualquier cosa estaré (mos) encando (s) de ayudarte en lo que sea, pero tienes que implicarte tú también Thumb Up

 

PD: Poder leer en inglés y lanzar algunas preguntas/respuestas en inglés es fundamental para esta afición porque la comunidad principal es angloparlante. Si tienes dificultades para hacerlo podrías ir a la garrison española y preguntar allí si no lo has hecho ya.

 

¡Saludos y espero que te haya servido un poco!

 

Javitoxf (no verificado)
Grácias por tu

Grácias por tu respuesta Ogait-Nas!


No te preocupes jaja, contra mas informacion das mas se agradece. He leido tu respuesta, aunque ahora tengo que marchar al instituto he entrado en el primero de los links que me has pasado, el de los cascos. En cuanto a lo de investigar e informarte te refieres a que vaya viendo los diferentes tipos de armaduras, cascos y demas y te comunique cual de ellos me atrae mas para despues aconsejarme e informarme tu sobre sus pros y contras?


Un saludo, mersi de nuevo

Ogait-Nas (no verificado)
Hola, ¡enhorabuena si te has

Hola,

¡enhorabuena si te has leído mi megapost! jajaja es un ladrillo ahora que me doy cuenta jajjaa

Sí, me refiero a eso. Infórmate de los pros y contras, de sus diferencias y luego los discutimos (¡yo no soy la verdad absoluta!), pero por asegurarte que te quedas con la que más se adecua a tus preferencias un pequeño debate no estaría de más Wink

¡Nos leemos! ¡Y ánimo, que es lunes!

Igno32 (no verificado)
Bravo bravo Santi: Te salen

Bravo bravo Santi:


Te salen unos post tremendos (planteate trabajar en el PAIS, o en LA RAZON)


si lo llego a saber antes de comprarme mi FX te hubiese consultado!!!.

c3po1971 (no verificado)
Ogait-Nas, soy nuevo en el

Ogait-Nas, soy nuevo en el foro y me has dejado de una pieza.

El comienzo de tu respuesta a Javitofx me ha parecido muy duro, pero a medida que continuaba leyendo la respuesta, he visto el porqué de todo esto, y he terminado aplaudiendote. 

No tenía ni idea de que el mundillo de las armaduras fuese tan duro.

Si no te llego a leer, me habría pillado una de ebay, para luego despotricar de todo.

Muchas gracias.

Ogait-Nas (no verificado)
Hola sí, hay que evitar

Hola Smile

sí, hay que evitar E-Bay a menos que sepas 100% ultraseguro qué estás comprando. En los foros ingleses, de hecho, lo llaman Flea-bay (la bahía de las pulgas) en vez de e-bay … por aquello de que hay mucho perro sarnoso por ahí suelto Joking

¡Saludos!

Ogait-Nas (no verificado)
¿Algo nuevo por aquí?

¿Algo nuevo por aquí?

Ogait-Nas (no verificado)
Y como ya apunté en el

Y como ya apunté en el mega-mensaje: la gente viene preguntando, se les facilita las cosas y luego desaparecen.

Así NO se contribuye a la creación de una comunidad. Se pierde el tiempo en recabar información específica para las preguntas de los nuevos, escribir mensajes explicatorios, leer privados y todo lo demás… y luego no hay feedback, no hay una continuidad por su parte Sad

 

 

Paljo (no verificado)
Amigo mío, tienes toda la

Amigo mío, tienes toda la razón. Así que preocupenosmos por los que si siguen con nosotros y que ya forma parte de nuestra comunidad.

QLFTA

aleji (no verificado)
Ogait, una pasada tu mensaje.

Ogait, una pasada tu mensaje. Deberia servir de referencia para todos los interesados en la página oficial de Star Wars, por lo menos. Yo, aunque no creo que pueda contribuir mucho a la ”continuación”, tengo un par de preguntas, y así quizas sirvo de algo:


-A mi también me interesaban mucho las armaduras clones, y ojala algún dia pueda disfrazarme. La pregunta es si existe algún medio en Sevilla o cercanias de conseguir algún que otro accesorio de este disfraz, que no implique la ”peregrinación a Tierra Santa” ( mis respetos a America).


-Y la otra pregunta es un tanto infantil, pero es cuando no hay idea… ¿Es fiable comprar por internet? Se que es necesario, pero como aun no he comprado nada, no tengo ni idea de qué metodo seguir, cómo hacerlo, saber si un tio me la está dando con queso, etc…


               Siento mucho haberme ido del tema, pero si teneis la bondad de orientarme, os lo agradeceré eternamente.

Ogait-Nas (no verificado)
Hola, a ver, lo de peregrinar

Hola,

a ver, lo de peregrinar no hay que hacerlo “in person” XD Basta que te la envíen Tongue

A día de hoy, no se producen armaduras de clon fuera de USA. Lo siento. (Otra cosa son las armaduras de stormie…)

Y comprar por internet es fiable siempre que uses PayPal o e-bay, o estés tratando con alguien que conoces muy bien.

LirVe (no verificado)
:(

Ogait-Nas escribió:

Y como ya apunté en el mega-mensaje: la gente viene preguntando, se les facilita las cosas y luego desaparecen.

Así NO se contribuye a la creación de una comunidad. Se pierde el tiempo en recabar información específica para las preguntas de los nuevos, escribir mensajes explicatorios, leer privados y todo lo demás… y luego no hay feedback, no hay una continuidad por su parte Sad

Sad

portnoy (no verificado)
¿No sería interesante crear

¿No sería interesante crear una sección en la web sobre enlaces y material variopinto sobre creación de disfraces?

Es que la organización de la información que ofrece un foro es muy pobre. Podría hacerse algo más organizado, como un wiki o simplemente una sección bien organizada. Esto ahorraría muchas preguntas repetidas en el foro y también daría una fuente de respuestas rápidas a la gente acostumbrada.

Ogait-Nas (no verificado)
Si es que toda la info que se

Si es que toda la info que se quiera encontrar está en internet. El problema es que la gente no quiere esforzarse en nada. Quiere todo hecho y luego adiós muy buenas. Se van sin contribuir, sin realimentar ni ayudar a los que vienen detrás… para eso NO se les ayuda. Si están interesados de verdad se meterán en el club, vendrán al taller de armaduras y se les explicará todo si son muy torpes o se les dará unas guías básicas para que ellos despeguen por su cuenta si se ven capaces. Smile

portnoy (no verificado)
Pero no me digas que no se

Pero no me digas que no se podría hacer algo que quede resultón e incluso que sirva de referencia y como reclamo para gente de fuera (cuidado, yo aun soy de fuera xD).

Sería algo como recopilar lo que hay en el foro, esos proyectos magistrales que han llevado a cabo algunos, hospedando las imágenes y todo eso (por ejemplo, el proyecto de casco clon tiene las imágenes caidas)

No sé, yo creo que se podría hacer algo muy muy digno. Hasta me ofrecería para colaborar.

Bolongo (no verificado)
Hola buenas tardes  Estoy

Hola buenas tardes 

Estoy interesado en conseguir un traje de soldado stormtrooper me da igual cual sea 

Pero lo que no puedo es pagar precio desorbitado de esos q he visto por ahí aunque sea busco una copia que este decente soy nuevo y siempre he deseado uno y por fin he decidido a buscarlo necesito vuestra ayuda por favor os dejo mi correo para que podáis ayudarme

Dayko69 [at] gmail [dot] com 

troncha (no verificado)
Pues eso lo hace un Socio nuestro...

… conocido como “Lowcost Armors”… Cool

Seguro que ve esto y te escribe en breve… Thinking

darkjulius (no verificado)
he leido el ladrillazo y puff

he leido el ladrillazo y puff por lo que he leido, lo poco que sabia respecto a las armaduras de soldado de asalto ,yo en un futuro me molaria hacerme una pero aun no tengo decidido si de strom , clon o mandaloriano.

otra cosa respecto a lo de la seccion que propuso portnoy realmente me molaria una seccion de fotos mas que de informacion ,cuando haceis referencia en algunos post: a el disfraz que estais haciendo o hecho, la mayoria de las imagenes estan caidas y ami por lo menos me mola ver esas creaciones te dan ideas, ves como quedaria pintada de tal color la armadura ,te das cuenta de tus fallos o de cosas ,detalles que no pensastes.

 

Imagen de nalatac
nalatac
Yo te hablo desde la

Yo te hablo desde la experiencia de mi armadura de mandaloriano, en mi caso fue to o casi todo, ensayo y error, y despues pulir, buscando posiblea materiales para las partes de la armadura, ummm sustituir zonas o partes ” oficiales” por otras mas comodas… aprovechar cosas de andar por casa. Cierto es que una armadura clon, storm, scout, y oficiales, no puedes hacer eso, pero ahi esta el encanto de trabajar esa armadura, cuabdo veo la de los compañeros que van de imperiales flipo por que en verdad tienen un curro y un cuidado que muchas veces np se dan para otros trajes. Mi traje jedi viendo fotos y detalles es lo mas simple. Ven al taller de sables y armaduras en las jehes y veras que si te gusta este mundillo, te gustara hacerte todos los trajes jejejejejeje. Con respecto a las fotos… busca en nuestro facebook, hay fotos de los talleres de armaduras y de nosotros con los trajes terminados.

maestro de la orden gracias a las enseñanzas del maestro Paljo-Masev, y caminando y aprendiendo los senderos de la luz de la Fuerza, junto a la  padawan Sere Moonlight.

Serena (no verificado)
Stormtrooper, ya si eso... ¡pá otra!

Joking

Ogait-Nas escribió:

[…]

¿Por qué tanto secretismo? A parte de poner un pequeño muro para el “me hago con una armadura y desaparezco de la comunidad”

[…].

Perdona por el nivel de entropía de esta respuesta… pero es que lo he ido poniendo como me iban surgiendo las ideas jejeje. De nuevo, si necesitas cualquier cosa estaré (mos) encando (s) de ayudarte en lo que sea, pero tienes que implicarte tú también Thumb Up

¡Saludos y espero que te haya servido un poco!

Recién llegada, wooow, ¡menuda bienvenida! Ja, ja, ja, ja. lol

A mí me ha servido, no sé si seguirás por el foro o no, pero en primer lugar, encantada de conocerte, ¡así se habla! Aunque escueza como la sal y el vinagre en las heridas, cuando relees el post, cicatriza de forma eficaz y sí, de forma tajante se aprende. Vicious

 

Dándote la razón, por la parte que te toca, hablaré desde la parte que como novata me compete *(una de tantas, que soy más feeder que leecher, espero que pronto lo vayáis viendo), vuestra…, “nuestra”  (como desde el principio nos ha dejado claro Fernando, ¡gracias!) Wink asociación motiva, ilusiona, emociona, atrapa y cautiva desde el segundo cero, es cierto que he llegado aquí por el pariento, pero es que ahora… ¡me dá igual que se vaya porque yo me quedo! ja, ja, ja, ja (es coña tauceti Joking ) llegas y ves tanta ilusión y esfuerzo metido en ese cajón desastre que tenéis (tenemos) de local y dices ¿por dónde me remango?, dadme una escoba o decidme qué puedo ir ordenando, ¿cómo ayudo con esto?, porque esta ya es mi casa, así me he sentido. Por mí cabeza bullían mil y una ideas para dejarlo bonito, pero…, aparte de ese local, de esos estatutos, de ese bienestar general que transmitís entre vosotros… ¡Habláis de lo que hacéis y de lo que váis a hacer! Y claro, a mí cuando os oigo hablar de ir a hospitales con niños malitos, cuando contactan con vosotros asociaciones con Síndrome de Down…, mi corazón estalla en mil gritando ¡Yo quiero ir!, ¡quiero, quierooooo!, peeeeero, ¡no tengo disfraz! :”(  ¡Quiero uno, el que sea! ¡El de stormtrooper es la rehostia!, Clone Trooper Blue aunque me vale un Darth Vader Darth Vader , un soldado imperial (rojo me flipa), Leia Leia , Amidala, Obi Wan o un Ewok (viendo al Chui que tenemos, yo con pelos soy una Ewok a su lado ja, ja, ja, ja. A lo que me vengo a referir es que, tras ese muro tan bien puesto que tenéis, porque te doy toda la razón, llevo años jugando on line con clanes y grupos y las cosas se construyen con implicación de todos, sembrando y aportando, pero tras ese muro estamos los nuevos, con los ojillos brillantes deseosos de sentirnos parte de ese todo y vuelve a martillar la idea del “yo quiero un disfraz”

Me encanta hacer las cosas por mí misma, pero la peli se estrena en breve y yo tengo claro que quiero ir disfrazada, tras leerte veo que de Stormtrooper para esta peli, ni de cooooooña ja, ja, ja, ja, peeeeeeeero lo mismo “pá” la otra llego a tiempo Coffee , nunca se me han caído los anillos a la hora de hacer un disfraz, la capa de Sith de mi marido se la terminé con la grapadora porque no me daba tiempo de cogerle el dobladillo, además de no saber coser, que no sé pero lo hice, también me hice uno de Amidala para el episodio I, como primero hice el de él, el mío iba descosido por la mitad y …, al caso, que gracias por tu respuesta, leerte (y usar el buscador del foro, que me ha traído aquí) a evitado que abra uno nuevo encabezado por un: “Quiero hacer un traje de Stormtrooper para el estreno del episodio VIIJoking

Tendré en cuenta tus palabras, buscaré en esos enlaces la información que nos has dado y empezaré la armadura del pariento, (aunque su favorito siempre ha sido Boba Fet) y ya os iré contando.

Gracias nuevamente, voy a ver si encuentro dónde hacer el casco de Guardia Imperial rojo, que he visto por Internet que el trajecito lo pillo hecho y posiblemente me llegue a tiempo.

 

¡Un saludo y que la fuerza te acompañe!