Proyecto DC-15s (I)

Comienzo mi proyecto para realizar un DC-15s, la carabina blaster con la que podréis verme defender a la república (o posar de forma vanidosa para las fotos, lo que se tercie en el momento) cuando acabe mi armadura.

Carabina

El objetivo es tener una réplica con más o menos buena pinta y con un láser azul. O aproximadamente azul. Pero del láser, que seguro que es lo que más os interesa, hablaremos en otras entregas. De momento, hoy vamos con los preliminares y con la primera capa de pintura.

La carabina es de resina y la compré hecha. En realidad, la consiguió Ogait, no sé muy bien como, y me la vendió a mi. Aquí está:

No sé cuál es el modelo, pero Ogait lo pondrá en un comentario a esta entrada de blog. Algunas juntas se veían mucho, y las he lijado, además de algunos defectillos.

En teoría la carabina venía como recién sacada del molde, pero resulta que es de segunda mano. Mirad la siguiente foto, en la que se aprecia que he lijado la junta. Se ve el blanco de la resina, la capa negra que pintaron, y la capa blanca que le pintaron encima para colarla como medio nueva (digo yo, porque es si no es absurdo). Es muy revelador el detalle de los cuatro agujeritos para colocar los alambres-puntos de mira: Dos de ellos tienen restos de alambre que estaba allí y han cortado. A ver cómo los saco:

Para colmo, parte un lado de la culata desplegable estaba partido. Lo habían vuelto a unir con masilla y lijado, y no se notaba mucho… Hasta que me he puesto a lijar la pieza y casi se rompe.

En fin, que si no te la han regalado comprando algo, sino que la has comprado, te han tomado el pelo, Ogait-Nas. Pero no te preocupes por mi. Pienso devolverte todas las pinturas que me has dejado casi casi vacías. En la siguiente foto podemos ver el primer bote de pintura de Ogait que voy a gastar:

Como véis, es pintura en spray para miniaturas (era para las miniaturas de Ogait, ahora es para mi blaster). En el bote pone que se hagan pasadas a unos 30 centímetros, y que más vale más pasadas que pulverizar cerca. Si se pulveriza cerca, pueden aparecer burbujitas, y además se forma un charco de pintura que deja relieve. Doy fe de que es cierto. Como no me apetecía repasar ranuritas y tal con un pincel, acerqué demasiado el spray, y pude obervar como dichos efectos ocurrían. Tendré que repasar con lija y volver a pintar.

Fotos del proceso:

Protegí las uniones en las que luego habrá pegamento con fixo. Esas uniones estaban antes llenas de pegamento amarillo de su montaje anterior que tuve que quitar con un cutter. En la imágen podéis observar el cuter y fixo que utilicé. El fixo no era de Ogait, así procuré gastar poco. A los diez Diez-quince minutos de dar la primera capa, media vuelta a las piezas y a pintar:

Parece que están volando, ¿verdad? Pues no están volando, están levitando, y lo hago yo con la Fuerza. Aun así,  todavía nadie de la Orden Jedi me “ha descubierto”. Sin embargo, en la Orden Sith sí han “intentado captarme” (cosa que me agrada), y supongo que ahora tendrán más motivos.

Y ya por fin, la carabina blaster pintada. Si las Jehes fueran mañana, con sólo pegarlas ya tendría blaster. Sin embargo, voy a pintar detalles metálicos, y después, detalles y marcas de desgaste. Para ello emplearé más pintura de Ogait. Y sus pinceles. Esta pintura se va con mucha facilidad, y por eso cuando acabe con ella le pondré un esmalte mate que ayude a protegerla.

-¿Y el láser Salvador? ¿De verdad le vas a poner un láser de verdad? ¿Podrás reventar cerillas y encender globos con el blaster? ¡No nos has hablado del láser!

Cierto, no lo he hecho, pero lo haré. Conseguir un láser azul adecuado es bastante difícil. De todos los colores del mundo es fácil, pero azul, complicado. De eso os hablaré en las próximas entregas. Pero no en la siguiente.

Finalmente, muchas gracias a Ogait-Nas por regalarme prestarme sus pinturas, y por toda la ayuda e indicaciones, pistas y truquitos que me ha dado. Seguro que pronto queda bien. Al menos, esto es fácil y agradecido, no como la armadura. Pero bueno, el que la sigue la consigue.

Comentarios

¿Te noto resentido?  No

¿Te noto resentido?  Thinking

No sabía lo de la capa negra debajo ¬¬ El bláster lo adquirí con mi primera armadura y supuestamente estaba nuevo. Me extraña que nadie haya pintado de negro y luego de blanco el blaster habiendo dejado tanta línea de molde por ahí. Pero las evidencias son claras.

Lo de la culata sí lo sabía, ¡la arreglé yo! Y eso te lo dije Smile Que lo había arreglado con masilla y clips. 

Las pinturas gástalas, que ya gastaré yo agua y cama de cuando me invites a la playa Tongue Mmm… no sé si es buen negocio xD pero es lo que hay.

Para los que vayáis a usar pinturas e imprimación… olvidáos de la Citadel que usa Salvador. Es buena, pero bastante cara para estos propósitos. Buscad otras marcas alternativas que seguramente os salgan a casi mitad de precio. 

Quiero más, más fotos, ains… qué mono tengo ya de hacer armaduras y blasters Joking

No, que va

¿Resentido? ¡Qué va! ¿Cómo voy a estar resentido después de todo lo que he soltado?  Joking

Lo más claro es que tenía pegamento por todas las uniones. Pero eso se quita y ya está. En cualquier caso no es culpa tuya, sino el que te lo vendió. Habría que darle un tirón de orejas.

De todas formas, seguro que conseguimos que quede guay Wink. A ver si hoy compro el pegamento, que ayer no lo conseguí:

El de la tienda: ¿Montack? Yo no sé lo que es montack, pero sé lo que es el pegamento todo uso que yo vendo, que cuando usted lo pruebe se olvidará de montack y tonterías.

Yo: Seguro que el día que lo pruebe cambiaré de opinión. Pero hoy quiero montack.

Y después nos mosqueamos los dos y me fuí. Joking

 

LOOL 

LOOL  Joking

Para un segundo

¿Es fácil conseguir láseres de colores? ¿De qué potencia? ¿A qué precio? ¿Dónde? Eso me da montones de ideas de cosas chulas que se podrían hacer…

Sigo investigando

Aunque ya tengo las cosas más claras, aún sigo investigando. Os informaré en futuras entregas.