Construccion de un Holocrón Jedi

Aunque nuestro compañero nox se me ha adelantado, yo ya estaba dandole vueltas al tema, es mas el maestro Gardel me habia propuesto la realización de un holocron para su blog y para claro esta, para convertirse en el holocron de Gardek que todos conocemos, pues bien aquí os detallo los pasos que he seguido para realizar el holocron.

1º Necesitaba una estructura que pudiera brillar y que fuera en forma de cubo, por lo que me construi un cubo con tapaderas de cajas de compact disc, y depues las uní con vendaje de escayola, para asi poderle dar un aspecto algo mas rudimentario, como el construido por el maestro bodo bass. Aquí teneis las fotos de montaje.

http://img532.imageshack.us/i/1005749.jpg/

http://img695.imageshack.us/i/1005751.jpg/

http://img101.imageshack.us/i/1005752.jpg/

2º La pintura es una parte muy esencial del trabajo por lo que en esta ocasión he escogido un tono neutro como es el negro, manchado por un tono de cobre, repartido por todo el cubo.

 http://img689.imageshack.us/i/1005753.jpg/

 

3º Para la parte interior, es decir para los dibujos, he utilizado papel cebolla (ahorrarse los comentarios los poetas), y utilizando un dibujo algo sencillo, al cual le he añadido un toque del ventanal del salon del trono de palpatine, después he copiado la imagen varias veces (unas 5 en total, las caras del cubo que se van a ver) con papel de calca, y he pintado de negro como veis en las fotos.

 http://img442.imageshack.us/i/1005762.jpg/

http://img24.imageshack.us/i/1005763z.jpg/

4º Después del montaje interior, en el que he colocado los dibujos en el cubo, llega la hora de la iluminación, para la cual, he utilizado unos portalámparas pequeños que  se pueden conseguir en cualquier ferretería y sus correspondientes bombillas, y una pila de petaca, y acto seguido, realizo una instalacion en paralelo, que para aquellos que no lo sepan o en su defecto no lo recuerden, es simplemente unir cada uno de los puntos de conexión de las bombillas por separado, es decir, si una bombilla tiene un punto a y un punto b de conexión, unir por un lado todos los puntos a y todos los puntos b por otro, y después conectarle la pila de petaca y el interruptor, como podeis ver en la foto, por lo que lo que queda al final es unir las dos partes, (el cubo y el circuito de luz) para ver el resultado final, eso si para el efecto de color azul, he utilizado papel celofan de color azul y he envuelto las bombillas para que alumbre en esa tonalidad.

http://img718.imageshack.us/i/1005764.jpg/

http://img690.imageshack.us/i/1005766.jpg/

http://img708.imageshack.us/i/1005768.jpg/

http://img707.imageshack.us/i/1005770.jpg/

 

Espero que hos haya gustado, y os animo que que hagais vuestro holocron, y que en el caso de este tiene un pequeño hueco debajo, en la parte donde esta el circuito para que se le coloque un pen drive y asi convertirlo en un casi holocron de verdad jejejejej. Saludos. Y que la fuerza os acompañe

Comentarios

Sigue

Sigue asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Joking

Impresionante amigo mio…

Impresionante amigo mio… muy impresionante…

Las criticas constructivas ya te las comentare, pero ante todo, muy logrado si señor.

q puntazo tio

q puntazo tio Smile

Qué artista, jeje

Qué artista, jeje

Es un placer hacer negocios

Es un placer hacer negocios contigo, Caballero Nalatac. Cigarette

¡Estoy deseando activarlo con mis propias manos! Joking

ERES UN MANITAS! El próximo

ERES UN MANITAS!

El próximo que se haga (lo haga quien sea) debería tener tanto la luz como el USB, así las dos ideas lo completarían. 

Al mío le voy a poner un material llamado pluma o algo así para darle relieve.

Solo me queda decirte una cosa: Te admiro, tío.