Adiós

Durante los poco más de ocho años que según la web llevo en el club, solo he escrito dos posts, el de mi presentación, y ahora éste, el de mi despedida. Creo que ha llegado el momento de dejarlo, nuevo año, nueva vida, y ser socio de HoloRed no entra dentro de mis planes. Éste ha sido mi primer club, y además de Star Wars, ¿qué más se puede pedir? No sé si en el futuro seré miembro de otro club, de Star Wars o de otra cosa, no lo sé, pero siempre tendré un grato recuerdo de mi paso por éste. Lo que está claro, es que no volveré, cuando dejo algo, es para siempre.

No me voy enfadado, ni por algo personal con nadie, nada de eso, lo que pasa es que en los dos últimos años, además de no estar activo, o al menos lo poco activo que solía estar, aunque no esté muy bien decirlo, no lo he echado de menos, posiblemente porque mi cabeza estaba en otros menesteres, o por la verdadera razón por la que me voy y explicaré más adelante. Como digo, en estos dos años, no he participado en nada por asuntos personales que me han tenido ocupado durante mucho tiempo, y es posible que me sigan teniendo muy ocupado durante este año, el cuál tampoco podría hacer nada para el club.

Antes de nada, me gustaría decir unas palabras relacionadas con los socios, al menos a aquellos que me conocen, ya que supongo que en todo este tiempo, habrá muchos más. Quiero dar las gracias por el apoyo, la ayuda y el compañerismo recibido por parte de los socios hacia mí. Es cierto que no he llegado a fraternizar del todo dentro del club, pero eso es algo mío, no porque vosotros no estéis abiertos a recibir a los nuevos ni a nadie entre vosotros, pero yo no quería llegar a tanto, para mí ser socio era una afición y no quería llegar a entablar una gran amistad, además, hay cosas que no me llegaban a convencer para llegar a tanto. Ha habido muchas cosas buenas y algunas cosas malas, pero me gusta quedarme siempre con lo positivo y en general, el balance ha sido bastante positivo y me llevo un gran recuerdo de todo y de todos.

Han sido unos años muy buenos y agradables, me lo he pasado francamente bien y a gusto en todo lo que he hecho y en aquello en lo que he participado. Puede que con el tiempo me arrepienta, pero no hará que vuelva. Es posible que no haya podido conseguir algo más dentro del club, tener mi traje, o pertenecer a la junta, pero siendo presidente, claro. Ha habido muchos buenos momentos para el recuerdo, pero el buen ambiente de las JEHES, el estar esos días compartiendo todo este mundo que nos apasiona con el público, es algo que me llevo de muy buen grado para siempre.

Ahora explicaré la verdadera razón por lo que me voy, e irónicamente es por Star Wars. Soy y siempre seré fan de Star Wars, pero el de George Lucas, los seis primeros episodios, no el de Disney. No me gustó la idea de que George Lucas vendiera su empresa, ya que intuía que las cosas no iban a ir bien, y acerté de pleno. Hubiese preferido que no se hicieran nuevas películas, mejor que las que están haciendo y sobre todo, sin George Lucas en su realización. Sé que cierta culpa sería del propio George Lucas, pero quiero pensar que él lo hizo conn su mejor intención, no suponía que Disney iba a destrozar su saga de tal modo, pero claro, todos cometemos errores y a George Lucas se le perdona todo, ya que si no fuera por él, no existiría Star Wars, ni HoloRed. Tras ir a ver el Episodio VII, que si la vi, fue por nostalgia o porque salían los personajes clásicos, salí tan decepcionado que incluso me arrepentí de ir a verla, ni siquiera la aparición de estos personajes hizo que la película valiera la pena verla, ni la salvó de que fuera tan horripilante en todos los aspectos que se puedan mencionar sobre ella. Mi primera impresión tras el final fue, cómo se nota que George Lucas no ha participado. Todo, absolutamente todo era malo en la película, desde la dirección hasta los nuevos personajes, siendo los actores escogidos una de las mayores razones de mi negativa hacia la cinta. Por no mencionar el pseudo remake mal hecho que intentaron realizar. No solo era mala película de Star Wars, sino también mala película en general. De hecho, aún no he visto Rogue One, ni voy a ir a ver el Episodio VIII, ni ninguna otra que se realice. Si George Lucas no está involucrado en la realización de la película, para mí no es una película de Star Wars, aunque lleve el mismo título. Personalmente lo considero como el universo expandido hecho en película, sin ningún tipo de valor relevante dentro de la verdadera historia. Yo no voy a ser uno de esos que fomenten a las nuevas películas. Si en el club la mentalidad fuera diferente, es decir, que no se considerase a las nuevas películas como canon, simplemente como algo más de esta saga, más que películas dentro de la propia saga, es posible que me planteara el quedarme dentro, pero cada uno tiene sus gustos y sus ideas, y eso, sé que no va a suceder, y es algo que respeto, aunque no lo comparta.

¿Por qué no he hecho esto antes? Bueno, además de no tener tiempo de pensar en todo esto, le he dado muchas vueltas, y en estos momentos, en los que tengo un poco más de tiempo, lo he pensado detenidamente y me he decidido a hacerlo

¿Significa esto que dejo de ser fan? En absoluto, como he mencionado anteriormente, soy y siempre seré fan de Star Wars, el de George Lucas. Es más, me considero más fan que aquellos que apoyan a las nuevas películas, ya que ese comportamiento lo considero como traición hacia George Lucas. Puede que aquellos que piensen como yo seamos menos, pero los rebeldes eran menos y siempre ganaban al Imperio. Además, no me gusta la idea de que haya gente que criticasen a las precuelas, tanto fuera como dentro del club, y ahora estén a favor de las nuevas. Por eso mismo, estar en un club donde todos o casi todos, no lo sé, elogien a las nuevas películas, es un ambiente en el que no me sentiría cómodo.

Pido a los socios que no escriban ningún comentario, ya que no volveré a entrar en la web, y cuando lo haga, ya no seré socio y no podré entrar en esta parte de la web, por lo que no veré lo que se haya escrito. Si alguien quería decir algo malo sobre lo que ha leído, es mi opinión, ni intento que nadie piense como yo, al igual que nadie me hará cambiar a mí. Si fuera algo bueno o para despedirse, no hace falta, lo agradezco de todos modos.

Bueno, después de todo este escrito, en el que me he explanado y me he soltado bastante sobre mis pensamientos, solo queda dar de nuevo las gracias y desearos lo mejor en el club en los tiempos venideros, que cada año seáis más y más grandes, y es muy posible que nos volvamos a ver, al menos, en mis posibles visitas a las JEHES.

Para terminar, es algo lógico que lo diga, pero siempre queda bien decirlo y sobre todo en un sitio como éste, termino mi andadura por HoloRed Estelar con….

 

 

Que la Fuerza os acompañe.